sábado, 18 de febrero de 2017

Según Encovi, Venezuela lidera como el país más pobre de América Latina

A 82 % creció en 2016 el número de hogares en pobreza en Venezuela, lo que convierte a la nación en la más pobre de América Latina, por encima de Haití, de acuerdo a la más reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) cuyos resultados se dieron a conocer este viernes.

El puesto que ostenta Venezuela, resalta la crisis económica y política que afecta a la sociedad actual y que ademas permite comprender los déficit de ingresos que impiden el alza de las finanzas nacionales, producto de las malas decisiones tomadas desde las cúpulas del gobierno.
La encuesta realizada en 2016 aportó que de 6.500 familias, 52% viven en hogares en pobreza extrema y 18% no pertenecen a esta categoría, pero pueden llegar a caer en ella. Al contrastar los datos con los del 2014 se encontró que 48 % de los hogares estaba en estado de pobreza, 51 % de hogares no eran pobres, 24.8 % comprendían una pobreza moderada y 23% de eran pobreza extrema.
El acceso a la canasta básica es la linea divisoria entre la pobreza moderada y la extrema, aquel que no tiene posibilidades de acceder a ella cae en la última categoría, porque esto imposibilita el desarrollo del ser humano. Muchos de estos individuos pasan hambre y pierden peso considerablemente, un promedio de ocho kilos y medio o hasta nueve.
Noticia al Día/El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario