lunes, 24 de abril de 2017

Ministro Arreaza: Un 5% del Arco Minero podría ser intervenido

El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, declaró en entrevista al Noticiero Venevisón que el Arco Minero corresponde a un 12% del territorio nacional y podrían intervenir un 5% de ese territorio. Aseguró que los pueblos indígenas no van a ser afectados. Dijo que con la inversión conjunta se va a remediar y a impedir que se sigan desbastando algunas zonas que han sido explotadas ilegalmente.

El ministro Arreaza dijo que el gobierno tiene un plan ambiental “de protección a nuestra madre tierra, las mejores técnicas y prácticas, evitando el uso de químicos contaminantes”.
El plan pretende asegurar que el oro no sea llevado de contrabando fuera de las froteras del país. Como ocurría hace un año “y no se reflejaba después ni en inversión, ni en reservas internacionales, ni en escuelas, ni en vidas, como ahora lo estamos garantizando”.
“En ningún país del mundo el Estado se reserva el 55% de las ganancias, de las acciones, como lo hacemos nosotros con las empresas mixtas en el Arco Minero del Orinoco. Esas empresas que están interesadas y que tenemos una cola de empresas que quieren invertir en Venezuela, en cualquier país de América Latina, le dan el 80% o 100%, se llevan toda la ganancia”
Informó que la semana pasada entregaron un cargamento con 238 kilogramos de oro que ahora se encuentra reposando en las bóvedas del Banco Central de Venezuela, “esperamos hacer una entrega mayor en los próximos días, ese es oro que se va a traducir en educación, salud, vivienda y cultura”.
Noticiero Venevisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario