lunes, 24 de abril de 2017

UNA VIDA SEGURA, EN UN MUNDO INSEGURO



DOBLANDO RODILLA

Estate quieto, yo estoy obrando, dice Dios
; así inició el pastor David Nava, el mensaje dominical en la Primera Iglesia Bautista de Maracaibo, y agregó que Dios está demandando unirnos en oración, para comprender lo que está ocurriendo en el país.

Asimismo dijo, que son muchos los reportes que indican lo que la gente está padeciendo, sufriendo, con mucha tristeza y sin esperanza; porque aún no ve la salida, pero el pastor Nava afirmó: La soberanía de Dios y Su bendición es en el día a día, pese a todo pronóstico, Dios es fiel y nos sostiene de Su mano.

También dijo, que este mundo está desenfrenado, haciendo las cosas que a Dios no le agradan, la violencia desbordada, la falta de amor, la insensibilidad, la pérdida de los valores morales y espirituales, aunado a la inseguridad; pero aquí está un pueblo que ora para que Dios que escucha, actué en los corazones de los hombres, y ellos se vuelvan de sus malos caminos y confiesen que Él es el Señor, para gloria del Padre.

Nava se refirió a AROGIGANTE, una planta que nace en la selva de Indonesia, que mide de 3 a 5 metros, de aspecto hermoso, aunque expide un mal olor, u olor desagradable. Esta flor simboliza la sociedad moderna de hoy, es atractiva en cuando a sus avances tecnológicos, su confort y actualidad; pero si se observa a lo interno, se encontrará la descomposición que está afectando al ser humano.
Asimismo, se refirió a Diógenes de Sinope, un filósofo griego,que buscaba un hombre honesto, 300 años Antes de Cristo, y no lo encontró.

También habló del profeta Miqueas, y leyó el texto bíblico en el capítulo 7:1-6, donde el relato desarrolla el tema de la corrupción y los problemas morales de Israel, y dijo, cualquier parecido con la realidad en el caso de Venezuela, es mera coincidencia.

De igual forma destacó, que cuando el hombre no reconoce a Dios, se cree sabio en su propia opinión y daña todo cuanto a su paso encuentra, su falta de amor y humanidad aumenta la destrucción. Al retomar el pasaje bíblico dijo, el profeta Miqueas lamenta la pérdida de los valores que había establecido Moisés en el Antiguo Testamento.

Hoy, la sociedad abandona la honestidad y asume la inmoralidad, para hacer lo malo ante los ojos de Dios, pero el cristiano debe marcar la diferencia con la forma de pensar y actuar. Esto no indica que se esté de acuerdo con lo que está ocurriendo en el país, o que sea indiferente; no se trata de eso, es que Dios está llamando a los cristianos a orar y esperar en lo que Dios está haciendo y en lo que Él hará, puntualizó.

Nava se refirió a la historia de Lob, dijo que la maldad de la gente era extrema en Sodoma y Gomorra, pero Lob no vivía en un estado de lamentación, sino que invocaba la justicia, porque Dios perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad (Miqueas 7:18-20). Dios nos llama a “separarnos” del mundo, el creyente debe ser identificado como luz en medio de la oscuridad (Filipenses 2:15), al vivir en una sociedad distorsionada.

Finalmente, el pastor Nava dijo, que la esperanza en el Señor debe mantenerse activa, producto de la confianza en Dios, señalando que el mejor ejemplo está en el matrimonio, donde el hombre y la mujer permanecerán juntos en la unión conyugal, en la medida que Dios esté en ellos y ellos le busquen de corazón. Lo mismo ocurre en Venezuela, su descomposición es espiritual, requiere de salvación (Miqueas 7:7). Él es nuestra esperanza, no está en las decisiones de este gobierno, ni en las propuestas de la oposición, sino en Dios, que tiene misericordia de Venezuela.

Dios nos habla de un cielo nuevo y una tierra nueva, pero ese lugar no esta aquí en la tierra, son las moradas celestiales, según Apocalipsis 2:1, éste mundo es transitorio, las moradas celestiales serán permanentes. Seamos luz ante las dificultades, no seamos parte del desorden, de los que hacen destrozos o guarimbas; seamos portadores de la paz, depositando nuestra confianza en Dios, que Él hará Su voluntad en nosotros, concluyó.


Redacción Dra. Eunice Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario