jueves, 4 de octubre de 2012

Diputado oficialista panameño retira proyecto de ley sobre internet


PRENSA LATINA. Sepultado por una gigantesca ola de críticas y denuncias, el vicepresidente de la Asamblea Nacional panameña Abraham Martínez, diputado de Cambio Democrático (CD), retiró hoy un proyecto de ley que tendía a controlar Internet.


Martínez admitió que tomó esa decisión ante críticas de que el anteproyecto de ley 377 presentado el año pasado y revivido a raíz de declaraciones del presidente Ricardo Martinelli sobre regulaciones de Internet, atentaba contra el periodismo.
El diputado del oficialista CD había manifestado ayer que “el Presidente ha dicho que la libertad de expresión y de prensa no es negociable, no hay manera que en un país con orden democrático se pueda cercenar este derecho”.
La propuesta, combinada con otras dos relacionadas con la seguridad cibernética y cambios en el código penal para adecuarlo a posibles sanciones de cárcel por mal uso de la red de redes, había sido unánimemente rechazada por todo el sector periodístico y políticos de oposición.
Poco antes de anunciar la retirada del proyecto, Martínez había sucumbido a las presiones y dijo que, antes de someter el proyecto a la asamblea, abriría un período de consultas, el cual no llegó a concretarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario