lunes, 12 de noviembre de 2012

GMVV también dignifica al gremio de transportistas













Maracaibo, 12 de noviembre de 2012 (Prensa MDM).- Con la entrega de las actas de adjudicaciones de viviendas, la Gran Misión Vivienda Venezuela a través de su ente ejecutor, Metro de Maracaibo, realizó un acto de justicia social con los representantes de las federaciones de transportistas de la región zuliana.

El Coordinador del Órgano Superior del Vivienda y Hábitat, Francisco Arias Cárdenas, acompañado por el presidente de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, desde un acto en el sector El Tránsito, anunció que además de la entrega de viviendas al gremio del volante, en las próximas semanas se otorgarán 100 vehículos rústicos a gas, con lo cual se modernizará la flota de unidades del transporte público.

Aunado a esto, señaló que ya están bien adelantadas las conversaciones con las diferentes presidentes de las líneas de la ciudad, para trabajar en conjunto y reforzar las Rutas Alimentadoras del Metro de Maracaibo y su Línea 1, que entrarán en servicio con la llegada de 60 autobuses, en las cuales se trasladarán los usuarios desde La Curva de Molina hasta la estación El Varillal.

A la red alimentadora marabina, también se sumarán las rutas de transporte lacustre desde Santa Bárbara del Zulia a Maracaibo, incluyendo al municipio Valmore Urdaneta, dijo Arias Cárdenas tras confirmar que se adquirirán 10 lanchas de 40 puestos cada una, para transportar a los habitantes del Sur del Lago hasta la capital zuliana y viceversa.

Justa dignificación
La presidenta de la Federación Bolivariana de Transportistas, Gladys Suárez, complacida por el respaldo del Gobierno Bolivariano, calificó esta entrega de casas como un acto de justicia social para un grupo de trabajadores del volante que necesitaban del apoyo gubernamental para mejorar su calidad de vida.

"Por primera vez se le brinda atención a los transportistas, por ello nos sentimos agradecidos con la GMVV y el Gobierno Nacional,  porque hace muchos años se nos mantenía en el olvido, y hoy se ve cumplido este beneficio que será de gran provecho para muchas familias que dependen de un chofer de tráfico para su sustento" dijo Suárez.
  
Igual satisfacción, manifestó el presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alian, al dar las gracias por una adjudicación de viviendas que beneficiará a las madres y padres conductores de las diferentes líneas de transporte urbano.

“Queremos mejor calidad de vida para nuestros transportistas, viviendas y seguridad social, para quienes dan lo mejor de sí, día a día movilizando a miles de pasajeros por las calles de la ciudad”, apuntó Alian.

Los principales líderes del gremio de los transportistas manifestaron su apoyo irrestricto a la candidatura a la Gobernación del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en pro de cientos de trabajadores del transporte público de la región.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez dijo que con una inversión de más de 7.3 millones de bolívares, la GMVV incluye a un importante sector de trabajadores, como lo son los transportistas de la región, quienes serán beneficiados en el futuro con un mayor número de casas en las diferentes parroquias de la ciudad.

Señaló que los representantes del transporte colectivo son incorporados gracias a la incansable labor desarrollada por la GMVV en el Zulia. En este mismo acto, se otorgaron equipos ortopédicos a los profesionales del volante jubilados que requerían de bastones, sillas de ruedas y muletas.

Nuestra labor es prioridad

Desde el sector El Tránsito, en la parroquia Chiquinquirá, la casa de Antonio José Castillo, de 57 años, fue derrumbada durante el acto de entrega de actas de adjudicaciones de viviendas, para dar inicio a la construcción de una vivienda digna que sustituirá a la deteriorada residencia de la familia de este conductor marabino.

Por más de 25 años, Castillo labora detrás de un volante, profesión con la cual levantó a su hija y esposa. "Esta adjudicación es el gran sueño cumplido y esperado por tantos años, mi casa estaba en muy malas condiciones, el techo casi que se caía, y gracias al Presidente Chávez que creó esta misión y al apoyo de Arias Cárdenas, pronto tendré mi casa digna", mencionó Castillo.

Maribel López, de 45 años, presidenta la Línea La Curva- UBV, manifestó su gran alegría al poder tener una casa propia. "Lo que gano como transportista no me permite comprar una vivienda, por eso estoy sumamente agradecida con el Gobierno Bolivariano”.

Los conductores con gran alegría y agradecimiento, festejaron la entrega de un título que los acredita como propietarios de un nuevo hogar .Helman Sánchez, de 49 años, de la ruta La Curva-Calendario, dijo estar feliz al recibir la oportunidad de tener una vivienda segura para sus 5 hijos.

"Vivimos en una casa de una sola pieza y en mal estado, hacinados, pero ahora con esperanza y paciencia, tendremos una casita buena para asegurar el futuro de mi familia", dijo Sánchez.

Alexander Rosales, de la ruta Ziruma, dijo estar emocionado al ser tomado en cuenta para este beneficio que significa una casa propia. “Nunca hubiese podido tener una vivienda, sino es por la misión vivienda, el Presidente Chávez y el Comandante Arias que respondió a las necesidades de los conductores”.

MDM/NP/MB



No hay comentarios:

Publicar un comentario