viernes, 30 de marzo de 2012

Turba comandada por hermano del gobernador Briceño atacó a funcionarios de Conatel


Caracas, 30 Mar. AVN.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) confirmó que dos de sus funcionarios resultaron heridos este viernes, mientras ejecutaban un procedimiento administrativo en el estado Monagas, orientado a sancionar cuatro emisoras que operan ilegalmente.
El despacho informativo de Conatel señala al hermano del gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, como presunto responsable de lo sucedido: "Un equipo de cuatro funcionarios de la gerencia de Seguimiento Regulatorio de esta Comisión fue agredido con piedras, por una turba comandada por el hermano del gobernador José Gregorio Briceño, resultando heridos en la cabeza y extremidades nuestros funcionarios Carlos Navarro y Luis Ortega".
Más temprano, Conatel había informado que, como parte del plan de acción para controlar la prestación ilegal de servicios de telecomunicaciones en el país, y en ejercicio de las competencias atribuidas por la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, se "inició cuatro procedimientos administrativos sancionatorios a los prestadores de servicios Venezuela Olímpica 97.9 FM, Caicareña 100.5 FM, Única 104.9 FM y Líder 100.7 FM, ubicadas en el estado Monagas".
El hermano del gobernador Briceño, Luis Enrique Briceño Torrealba, figura como dueño de la emisora Caicareña 97.9 FM.
De acuerdo con las declaraciones de uno de los agredidos, Luis Ortega, "al salir del estudio de la emisora Caicareña 100.5 FM, tras incautar los equipos que operaban en forma clandestina, una turba dirigida por el dueño, Luis Enrique Briceño Torrealba, se abalanzó sobre el vehículo en el que nos disponíamos a salir, destrozando todos sus vidrios a pedradas e hiriendo en el cráneo a mi persona y en los brazos a nuestro chofer, Luis Ortega".
El procedimiento administrativo efectuado este viernes por Conatel en Monagas es apoyado por la Cámara Venezolana de Radiodifusión, de acuerdo con declaraciones de la presidenta de esa organización, Enza Carbone.
"Creo que Conatel está haciendo una función importante con el cierre de emisoras clandestinas, La Cámara de Radio ha apoyado el cierre de estas emisoras que actúan de manera ilegal a lo largo y ancho del país. Se trata además de un procedimiento que se ha hecho en varios estados, no sólo en Monagas, creo que el órgano regulador (Conatel) está haciendo lo propio. Esperamos que continúen el cierre de estas emisoras", precisó Carbone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario