martes, 17 de abril de 2012

El compromiso de un locutor no solamente es “hablar pistoladas”: algunas veces le cuesta la vida


image gallery 220x160 El compromiso de un locutor no solamente es hablar pistoladas: algunas veces te cuesta la vida
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 23 años de prisión José Ceferino García Fermín, por su responsabilidad en la muerte del locutor Mauro Marcano Ramos (56), ocurrida el 1° de septiembre de 2004, en la avenida Raúl Leoni de la ciudad de Maturín, estado Monagas.
En el juicio oral y público, los fiscales 68° nacional y 1° de esa jurisdicción, José Luis Azuaje y José Rojas, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre como autor en el delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía por motivos fútiles, en la modalidad de instigador, en perjuicio de la víctima.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio Mixto de Monagas dictó la referida condena contra García Fermin, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de ese estado, conocido como La Pica.
El hecho ocurrió el día antes mencionado, en horas de la mañana, cuando la víctima se encontraba en el estacionamiento de un edificio, ubicado en la avenida Raúl Leoni, donde dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos le efectuó dos impactos de bala, los cuales le causaron la muerte de manera instantánea.
Durante la investigación realizada por el Ministerio Público, se constató que los presuntos responsables fueron contratados por el hoy condenado para ejecutar la muerte de Marcano Ramos, quien habría realizado varias denuncias en su contra.
El 19 de marzo de 2007, García Fermín fue aprehendido en su residencia, ubicada en la ciudad de Maturín, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario