jueves, 19 de abril de 2012

PARROQUIA FRANCISCO EUGENIO BUSTAMANTE - MUNICIPIO MARACAIBO


PARROQUIA FRANCISCO EUGENIO BUSTAMANTE - MUNICIPIO MARACAIBO

 
Reseña Histórica
Esta parroquia honra al Dr. Francisco Eugenio Bustamante Urdaneta, hombre grande de las letras latinoamericanas y la medicina moderna, su legado intelectual es parte de nuestra identidad. Fue el pionero de diversas intervenciones que nunca se habían hecho en Maracaibo e incluso en Venezuela.
 
Íconos Parroquiales
Los iconos más resaltantes para la parroquia son: Maura de Fuenmayor, La Bomba El Turf, Gimnasio de Combate de Cuatricentenario con 25 años de fundado, Restaurant La Lechuga, Tanque de HIDROLAGO, Zona Platanera, Monumento de la Chamarreta, Los Patrulleros.
 
 
Límites
Norte: Parroquias Antonio Borjas Romero y Raúl Leoni
Sur: Municipio San Francisco y la Parroquia Luís Hurtado Higuera
Este: Parroquias Cacique Mara y Cecilio Acosta
Oeste: Parroquia San Isidro
 
Población y Área
Posee una población estimada para 2008 de 153.024  habitantes, una densidad poblacional de 5.465,14  hab. /Km2, y una Superficie de 28 Km2.
 
Comunidades Existentes
Existen 98 comunidades registradas, siendo las más importantes: Barrio Simón Bolívar, Urbanización Villa Baralt, Urbanización San Miguel, Barrio Felipe Hernández, Urbanización Cuatricentenario, Urbanización San Rafael, Barrio Las Marías, Barrio La Montañita, Barrio Felipe Pirela, Parcelamiento Hato Verde, Barrio 19 de Abril, Urbanización Club Hípico, Barrio Pradera Alta, Barrio El Hoyito, Urbanización Altos de Sol Amado y Barrio El Despertar.
 
Personajes Parroquiales
Entre ellos se destacan por su grandes la-bores para la comunidad  la señora Mari de Colina (Directora de Danzas que tiene 30 años con su academia y vive en la Urb. San Rafael, Esther Sathris, Luisa Marina presidenta del parcelamiento el Recreo, tiene 19 años en su cargo. Irma Mora (La Mirandita) del Barrio Felipe Pirela, la abuela era folklórica y fue de las fundadoras del sector, Padre Norberto López, Párroco de la Parroquia, Prof. Ciro Gutiérrez, quien creo la calle del hambre, Francisco Hoyo difundió el remedio de ramas en Felipe Pirela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario