lunes, 23 de abril de 2012

PDVSA La Estancia atendió a 15 mil personas en San Francisco




Megajornada Social
PDVSA La Estancia atendió a 15 mil personas en San Francisco
Maracaibo, 22-04-2012.- Más de 15 mil habitantes y vecinos del sector La Gran Parada de la parroquia El Bajo, ubicada en el municipio San Francisco del estado Zulia se beneficiaron con la Mega Jornada Asistencia Social Humanitaria que PDVSA La Estancia Maracaibo, de la mano con la 11 Brigada Blindada Pedro Ruiz Rondón y la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, organizaron para mejorar la calidad de vida de la localidad, el sábado 21 de abril, desde las 7 de la mañana.
Diversas instituciones participaron en la actividad y brindaron servicios gratuitos, como es el caso de la asistencia médica ofrecida por un equipo de médicos organizados del Hospital Manuel Noriega Trigo, en conjunto con galenos del Hospital Militar de Maracaibo, el Ambulatorio Urbano II Pedro Iturbe y personal de salud de PDVSA Salud Occidente.
De forma gratuita atendieron a 443 personas en consultas de diabetes, hipertensión y artritis en medicina interna; también recibieron casos en pediatría, ginecología, oftalmología y vacunaron a niños y adultos contra la hepatitis B, influenza, toxoide dictérico y tetánico, polio, fiebre amarilla, trivalente viral y pentavalente para niños de 2, 4 y 6 meses. Al igual que se repartieron gratuitamente 100 cajas de leche formulada.
Igualmente se ofrecieron servicios públicos como la tramitación y renovación de 252 cédulas de identidad por la Misión Identidad, expedición y renovación de RIF por el Seniat, expedición de 255 cartas médicas por la Misión Barrio Adentro y Registro Civil asistió 120 casos.
La empresa de telefonía nacional Movilnet, también estuvo presente con la distribución de 500 teléfonos celulares de los modelos Vergatario y Orinoquia, a precios accesibles, al igual que Corpoelec con el cambio gratuito de 2000 bombillos incandescentes por fluorescentes de bajo consumo eléctrico.
Se distribuyeron más de 80 toneladas de mercado popular entre los productos básicos de Mercal y las Ferias de hortalizas, verduras, charcutería y lácteos Los Andes.
Ligia Chacín, vecina del sector Domitila Flores y asistente a la actividad social mencionó: “Hice un mercado completo y me llevo a mi casa todo tipo de alimentos, como pollo, carne, verduras, harina, arroz y leche por un precio mucho más bajo en comparación a los supermercados. También llevé a mi bebé a consulta con el pediatra y no pagué nada.”
PDVSA La Estancia Maracaibo invita a la comunidad del Zulia a ser partícipe de las actividades gratuitas que ofrece durante el mes. Para conocer más pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com, seguir nuestra cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.
Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Julio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario