martes, 15 de mayo de 2012

El reggae encendió el escenario de PDVSA La Estancia Maracaibo






 Ababajah y Titicundekas On

Maracaibo, 12-05-2012.- El Festival Urbano 2012 que PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, le brinda al público joven de la ciudad todos los viernes de mayo, presentó en el escenario a las bandas noveles  Ababajah y Titicundekas On, el viernes 11, desde las 8 de la noche.

Desde Barquisimeto llegó la propuesta musical Ababajah, netamente enmarcada en difundir el reggae entre la juventud del país, quienes estrenaron sus temas inéditos: Cuanto más, Sin Presión, Vida, y Paz, que formarán parte de su primera y próxima placa discográfica a presentar.

Durante su presentación también rindieron homenaje al emblema mundial del reggae, Bob Marley, con un medley que reunió las canciones Waiting, Pimpers, Jammig y Bufalo Soldier, coreadas por los presentes.

El baterista y voz líder Alejandro Quijada, manifestó la emoción de la agrupación por la oportunidad de presentarse ante el público zuliano: “Estamos encantados de ocupar espacios que forman parte del desarrollo humano del país, que ya son referencia de excelencia. Para nosotros realmente es un sueño poder presentarnos en PDVSA La Estancia”.

Seguidamente el músico Richard Díaz, conocido como Koko, subió al escenario de la sede de Maracaibo en compañía de varios músicos destacados de la movida urbana de la ciudad, para darle vida a Titicundekas On, un proyecto basado en la combinación de cuerdas, cueros y armonías que hizo disfrutar al público con una mezcla de sonidos caribeños, donde destacaron la salsa, rock, bossa nova, cumbia y reggae durante la interpretación de los temas: Corazón, Frío Avisar, Luna, Monotonía, Cero y Pal que la agarre, todos compuestos por Koko, vocalista principal y creador de la banda.

“El proyecto cultural de esta institución es excelente porque la gente puede escuchar música diferente a la de los lugares privados, sin ningún costo. Además ayuda a difundir el talento de las nuevas bandas”, mencionó Koko.

PDVSA La Estancia Maracaibo continúa invitando al público zuliano a disfrutar de las actividades gratuitas programadas en la programación de mayo.

Para conocer más sobre la programación gratuita, pueden visitar la web www.pdvsalaestancia.com, seguir la cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en Facebook: PDVSA La Estancia.

Estamos ubicados en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de Juli

No hay comentarios:

Publicar un comentario