sábado, 12 de mayo de 2012

Gobierno Bolivariano de Mara reconoce labor de Artistas Plásticos en su día




La Alcaldía Bolivariana de Mara, a través de la Dirección de Educación y Cultura y la Dirección General del Servicio Autónomo Teatro Municipal Castor Emilio Almarza (SATMCEA), hizo entrega reconocimiento a Ramón Humano Jusayuu.

Leonardo Galué
Prensa SATMCEA

            Con motivo de reconocer la labor y la trayectoria de Ramón Humano Jusayuu, la municipalidad hizo entrega de un reconocimiento a quien se considera hijo ilustre de la Guajira.

            El monumento Cacique Mara, que se encuentra en el paseo costanero de El Moján, es una de sus creaciones, al igual que el monumento Rafael Urdaneta en el panteón Urdaneta, la obra del Pez Vela que se encuentra en el Banco Occidental de Descuento y el Busto de Monseñor Domingo Roa Pérez, que se encuentra en la Iglesia María Auxiliadora de Santa Cruz de Mara.

Ramón Humano Jusayuu, expresó su afecto y agradecimiento por el reconocimiento entregado por parte de la Alcaldía de Mara, a la vez que manifestó sentirse sumamente orgulloso de tener obras que lo representen y sean parte de instituciones ilustres del Zulia. 

Lenis Quintero, Directora General del SATMCEA, mencionó lo orgullosa que está de hacer entrega de este reconocimiento que busca resaltar la labor de los cultures y cultoras  de esta tierra, y motivarlos a seguir en esta lucha por mantener la identidad.

“Somos un pueblo que nos sentimos orgullosos de nuestras raíces, y es por ello que juntos buscamos fortalecer y reconocer la labor de nuestros cultores” acotó Quintero.

La Alcaldía bolivariana de Mara, sigue impulsando la misión cultura corazón adentro con el propósito de garantizar y reivindicar a los cultores y culturas de este municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario