viernes, 18 de mayo de 2012

Hoy se espera completar desalojo de La Planta

Hasta la mañana de este viernes habían sido trasladados unos 300 reos, informó la ministra y dijo que, de mantener el "ritmo" que han tenido, se espera que hoy se complete el desalojo total de La Planta


Hoy se espera completar desalojo de La Planta

El operativo de traslado de reclusos de La Planta, es permanente, así lo informó la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela. Añadió que hasta la mañana de este viernes, han sido trasladados unos 300 reclusos y 6 han sido liberados, dos la noche del jueves y cuatro la mañana del viernes. Otros reos han sido llevados a centros médicos por presentar "salud precaria", dijo al ministra. Algunos con "salud desmejorada" van directo a centros penitenciarios donde los recibe personal médico, declaró Varela a los emdios de comunciación en las afueras del penal.

En cuanto a la duración del operativo de traslado, Varela indicó que es permanente y que se espera terminar hoy mismo. "Yo estimo que, al ritmo que llevamos ahorita, el día de hoy podríamos terminar (el tarslado de reos)" informó.

"Yo supongo que debe haber (heridos) por todas las explosiones que se escucharon ayer, pero espero que no los haya" dijo la ministra al ser consultada sobre la posibilidad haya heridos tras los tiroteos registrados el jueves.

Hizo un llamado a los medios de comunicación para que no difundan material de los reclusos. "Les pedimos a los medios de comunicación, que nos colaboren, no se hagan eco de algunos reclamos y de algunas peticiones porque lo que hace es fortalecer la irracionalidad" expresó.

En relación a las armas en poder de los reos fue enfática al indicar que no negociará. "Eso no se negocia, las armas son del Estado, eso es una mafia que nosotros nunca hemos desconocido esa situación y hemos sido muy claro con ellos" señaló

"Los reos son el eslabón más débil en la cadena de comercialización de armas ilegales" añadió.

Indicó que ya no llevarán más relcusos a la cárcel de Yare e infromó que el destino de los reos que  quedan en La Planta será el penal Rodeo I. Comentó que algunos irán a la cárcel de San Juan y a la de Yaracuy, pero son un número menor. "Los que quieran ir a otras cárceles, nosotros los mandamos" dijo.

Informó que pondrán a disposición de los familiares un número telefónico para saber a dónde es llevado cada interno. A través de 0800Internos podrán consultar con el número de cédula del reo, cuál fue su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario