lunes, 18 de junio de 2012

PDVSA La Estancia llevó bienestar social a la Isla de San Carlos







Con una Jornada Social Humanitaria

PDVSA La Estancia llevó bienestar social a la Isla de San Carlos

Maracaibo, 17-06-3012.- La población de la Isla de San Carlos, perteneciente al municipio Almirante Padilla e integrada por 4.500 habitantes, disfrutó con la diversidad de servicios de la Jornada Social Humanitaria que les brindó PDVSA La Estancia Maracaibo, en conjunto con la 11º Brigada Blindada Pedro Ruiz Rondón y la Alcaldía de la entidad.

Siempre con la misión de llevar bienestar a las comunidades menos beneficiadas, se convocó la participación de diversas instituciones del Gobierno Bolivariariano, quienes situaron a disposición de la comunidad, múltiples servicios de alimentación, medicina y documentación.

De esta manera, la cancha y la calle de la localidad se acondicionaron para recibir a la Misión Mercal con 10 toneladas de alimentos, entre los que se encontraron, aceite, harina, leche, azúcar, café, arroz, enlatados, granos, pastas, salsas para pastas y pollo. Igualmente se entregaron 5 toneladas de vegetales con la Feria de Verduras y Hortalizas.

La atención médica brindada contó con la participación de 15 médicos militares y de la Misión Barrio Adentro, quienes trataron consultas de medicina general, pediatría y odontología, además de la colocación de vacunas para niños y adultos y la entrega de medicamentos como: antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antipiréticos, expectorantes, protectores gástricos, desparasitantes y antimicóticos

Fernando Noriega, médico general del Hospital Militar de Maracaibo, indicó que: “estamos brindándoles a los habitantes de esta comunidad un servicio completo y gratuito de medicina, mediante un diagnóstico, tratamiento y la entrega de medicamentos, como lo exige nuestro Gobierno Bolivariano, un trabajo al servicio de las comunidades”.

En materia de documentación, Misión Barrio Adentro también trabajó con la emisión de 200 cartas médicas, el Saime con la renovación de 300 cédulas de identidad y el INEA (Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos), actualizó permisos de navegación.

A su vez, Movilnet entregó un total de 200 teléfonos tipo Vergatario I, II y de la tercera edad, a precios solidarios.
Carmen Morales, habitante de la isla manifestó su satisfacción por ser una beneficiada. “Mi comunidad está profundamente agradecida con el presidente Chávez y las instituciones que dependen de su gobierno, por hacer posibles estas jornadas que nos traen una atención directa, gratuita en el caso de la medicina y a muy bajo costo en la venta de la comida”.

La presentación de actividades culturales infantiles, a cargo de PDVSA La Estancia Maracaibo, llenó de sonrisas a niños y niñas con los malabares, acrobacias y zancos de Fusionarte y la obra de teatro “La Ratoncita Presumida” de Ciudad Puerto Teatro.

Así es como PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela, en articulación con otras instituciones Bolivarianas, hacen posible el Buen Vivir de las comunidades zulianas.

Pueden conocer la programación mensual gratuita a través de la web www.pdvsalaestancia.com, nuestra cuenta en Twitter @PDVSA La Estancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario