Lanzamiento del Circuito Libre: Un gran reto para el periodismo venezolano
Definitivamente será el sábado 30 de junio cuando tendrá lugar el lanzamiento oficial del «Circuito Libre», con un gran concierto desde las 11 de la mañana en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda con la presentación de los destacados artistas Omar Enrique, Banny Costa, Hany Kauam, Los Cadillacs, Dame Pá Matala, Mr. Brian, Guatapori, Gleidy y Bituaya, entre otros.
Pedro Galindo, presidente del Circuito Libre conformado por 24 emisoras distribuidas en las 12 principales ciudades del país? quien detalló que en el concierto estarán presentes artistas nacionales que será la expresión de lo que el circuito ofrecerá a sus oyentes que es darle prioridad al talento nacional en todos sus géneros musicales.
Igualmente destacó Galindo que el circuito está conformado por colectivos de periodistas quienes hace más de un año se organizaron a largo y ancho del país con sus respectivos proyectos técnicos y económicos los cuales fueron debidamente presentados a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), organismo que determinó otorgó la concesión en consonancia con los requisitos exigidos por la ley.
Agregó que con estas concesiones se reivindica el papel de los comunicadores sociales en Venezuela quienes han sido consecuentemente explotados por empresarios quienes ven de la comunicación un negocio y no un derecho humano.
Aclaró el presidente del circuito que la parrilla de programación de estas emisoras contará con música y entretenimiento que buscará complementar con un formato ágil y novedoso, es decir, una nueva programación que incluye los target (juvenil, adulto y adulto contemporáneo). Uno de los grandes componentes del circuito -enfatizó Galindo- será el Noticiero que enlazará a todas las emisoras en tres emisiones estelares (matutina, meridiana y vespertina).
UN GRAN RETO
La salida al aire del «Circuito Libre» significará un gran reto para el periodismo venezolano por cuanto “por primera vez en la historia, los periodistas son los concesionarios de sus emisoras”. Relató Galindo. Es una oportunidad para demostrar que se puede hacer comunicación social de manera equilibrada, objetiva y con ética y respeto hacia el público.
Además, refirió que ha sido un largo proceso de dos años en el cual los periodistas, con este proyecto, dieron como garantía su propio peculio, e incluso, hipotecaron sus casas en la convicción de seguir adelante.
Para finalizar, Galindo dijo que con esta iniciativa se han generado más de 460 plazas directas para periodistas y 150 empleos entre operadores y personal administrativo.
Sin duda, un gran impulso para el gremio.
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