miércoles, 26 de septiembre de 2012

Metro de Maracaibo crea Centro de Entrenamiento para capacitar a sus trabajadores



Maracaibo, 26 de septiembre de 2012. (MDM). El Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (STMM) creó el Centro de Entrenamiento Metro (CEM), único espacio de formación existente en la región, orientado a la capacitación del personal que labora en el ámbito ferroviario de la empresa socialista de la capital zuliana.  

El objetivo de la creación del Centro de Entrenamiento Metro (CEM), según el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, es ofrecer a todos los trabajadores de la empresa de transporte masivo, los instrumentos que le permitan optimizar sus labores, y unificar esfuerzos en aras de contar con un recurso humano en constante capacitación.

Destacó que con el apoyo interinstitucional del Centro de Entrenamiento del Metro de Caracas y como parte de las actividades formativas, el Centro de Entrenamiento del Metro del Maracaibo ofreció un taller de Inducción Integral que se tradujo en una gran experiencia para todos los trabajadores de la empresa, pues englobó el inicio de una constante capacitación y aprendizaje en el área ferroviaria.

Explicó que el primer taller de formación incluyó un simulacro general de operaciones,  en el cual participó gran parte del personal que labora en las 6 estaciones de la Línea 1 del Metro de Maracaibo.

Según el director del Centro de Entrenamiento del Metro de Caracas, José Luis Antequera, los aspectos relacionados a la calidad de servicio, atención al usuario y arrollamiento en vía férrea, fueron algunos de los módulos impartidos a los más de 50 trabajadores participantes, quienes conocieron los conocimientos y experiencias aportadas por el personal especializado de la empresa subterránea capitalina, que ya cuenta con más de 30 años de operaciones comerciales.

Optimizando nuestro servicio
Ante la creación del Centro de Entrenamiento del Metro, los trabajadores mostraron su satisfacción y entusiasmo, en función del crecimiento de los niveles de instrucción de todo el personal que labora en la empresa de transporte marabina.

Hoy en día estamos creciendo, formándonos con la asesoría del personal que tiene una trayectoria de gran experiencia, que conoce a profundidad el tema ferroviario, agradecemos al Metro de Maracaibo y a Metro de Caracas, por hacer posible ésta capacitación”, expresó Noslen Palenzuela, Inspector de Estaciones, perteneciente a la Gerencia de Operaciones.

A su vez, Deisy Castellar, Operadora de Asistencia al Usuario, indicó que este tipo de centro de entrenamiento es realmente necesario para ofrecer una atención eficiente y de calidad a los más de 35 mil usuarios que diariamente hacen uso del sistema de transporte zuliano.

“Me parece excelente, continuamos formándonos para optimizar nuestra calidad de servicio, todos los módulos impartidos fueron de gran aprendizaje, estamos capacitados y preparándonos cada día más para garantizar unas operaciones seguras”, manifestó Castellar.

MDM/MG/MB/CHC



-- 


Lcda. Ninoska Paz
Coordinadora de Prensa
Tlf: (0416) 6665535 - (0261) 7186923 - 7355848
 
 
 
Visita
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario