Debido a los trabajos de culminación del enlace vial que el Metro de Maracaibo construye para unir el norte y el sur de Sabaneta, se realizarán durante los días martes 30 y miércoles 31 de este mes, cierres viales parciales en algunos tramos de esta artería vial.
El día martes 30 de octubre, se realizará un cierre parcial del lado norte de la calle 100 de Sabaneta (sentido centro de la ciudad – Aeropuerto Internacional La Chinita), desde la urbanización La FAC hasta la avenida 49 de Gallo Verde, por lo que se les sugiere a los conductores que viajen por la Circunvalación 1 en dirección al aeropuerto, tomar el desvío por la sede de Polimaracaibo (antiguo Atagro) y continúen por la calle 98 en el sector Gallo Verde, para retomar Sabaneta en la avenida 49.
El miércoles 31 de octubre, será cerrado un tramo del lado sur (sentido aeropuerto – centro de la ciudad), a la altura del Instituto Nacional del Menor (INAM), por lo que se recomienda desviarse en las calles 47 o 49, por detrás del INAM, siguiendo por la calle 101 hasta la avenida 20-A, que conduce hacia lago azul, hasta retomar el Corredor Vial Sabaneta.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, explicó que estos cierres, son necesarios para ejecutar las maniobras de instalación de las defensas de concreto viales que van ubicadas en el enlace vial que unirá los lados norte y sur de Sabaneta.
Colmenárez, aseguró que este proyecto de infraestructura vial, permitirá a los habitantes de los sectores Lomas de La Misión, Andrés Eloy Blanco, Lago Azul, El Calvario, El Guayabal, La FAC y el barrio Libertad, entre otros sectores aledaños al sistema, contar con una salida hacia las Circunvalaciones No. 1 y No. 2, en sus dos direcciones, norte y sur.
El diseño de ingeniería del enlace vial detalla una obra con muros de terraplén de tierra armada, dispuesta en 250 metros de longitud en ambos sentidos, norte y sur, que incluye un puente construido con cuatro vigas postensada y losas prefabricadas de concreto, de 32 metros de longitud, que pasará sobre la vía férrea y los trenes a 7 metros de altura.
Con la culminación de esta obra realizada por el Gobierno Bolivariano, a través de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, se contará con el único paso intermedio elevado norte-sur, que tendrá el sistema de transporte masivo para beneficio de miles de conductores, que a diario transitan por el Corredor Vial Sabaneta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario