jueves, 6 de diciembre de 2012

Alitasía y Rincón Morales cantarán su tradición en La Estancia




Este jueves 6 de noviembre, a las 7:00 de la noche

Alitasía y Rincón Morales cantarán su tradición en La Estancia

Maracaibo, 04-12-2012.- El Festival de Gaitas, Aguinaldos y Parrandas que brindará la sede estanciera de Maracaibo, de forma gratita a toda la comunidad, arrancará su programación este jueves 6 de diciembre, a las 7:00 de la noche, con la alegría contagiante de Alitasía y Rincón Morales.

La noche de parrandas y gaitas comenzará con la agrupación que se bautizó como la flor del taparo desde 1998, Alitasía, que pare celebrar las fiestas decembrinas junto con el público estanciero brindará una presentación interactiva, donde los presentes tendrán la oportunidad de corear los éxitos de todas las temporadas de esta agrupación símbolo de la gaita tradicional zuliana.

De igual manera cantarán “Decime de dónde sois” y “Pico y pala”, los dos promocionales que grabaron para esta temporada 2012, de la pluma de Vinicio Carrizo y Abdenago “Neguito” Borjas. También vendrán con una sorpresa musical que rendirá homenaje a la patrona del Zulia, La Chinita.

El mismo escenario musical también recibirá la tradición inigualable de Rincón Morales, agrupación que próximamente arribará a sus 55 años como exponente de la verdadera gaita tradicional zuliana, “sin instrumentos ajenos al folclore del Zulia”, como lo aseguró su director Bolívar Blanchard.

El sabor de éxitos como “Orinoco”, “Auyantepuy” y “Caracas” serán solo parte del catálogo musical que traerán para el deleite de los zulianos, además del nuevo tema de la autoría de William Atencio “Cuando el amor se va”.

Esta reconocida agrupación zuliana acaba de recibir el Mara Internacional en Caracas y de tener dos presentaciones especiales con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, en el teatro Teresa Carreño, los días 1 y 2 de diciembre.

Con el compromiso de llevar lo mejor de la cultura tradicional de Venezuela en estas navidades, PDVSA La Estancia Maracaibo invita cordialmente a la comunidad zuliana a asistir a los encuentros musicales enmarcados en el Festival de Gaitas, Aguinaldos y Parrandas 2012.


Muchas gracias. 


Atentamente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario