jueves, 13 de diciembre de 2012

Inauguración de Canchas, Plazas y Parques‏


En Maracaibo, San Francisco y Cabimas
PDVSA La Estancia rehabilita Canchas, Parques y Plazas en el Zulia
Maracaibo, 13-12-2012.- Un total de seis innovadores espacios recreativos, que fueron rehabilitados y construidos por PDVSA La Estancia para el bienestar del colectivo zuliano, serán inaugurados simultáneamente la mañana de este viernes 14 de diciembre con diversos actos culturales y musicales en San Francisco, Cabimas y la capital marabina.
En el marco del proyecto de Áreas Recreativas y Deportivas La Alquitrana, el brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela reacondicionó plazas, canchas deportivas y parques infantiles con elementos lúdicos (juegos) y saludables (área ejercicios), que beneficiarán a más de 13 mil personas.
El acto central de inauguración se realizará, a las 11:00 am, en la plaza Américo Negrete de la urbanización Villa Bolivariana, ubicada en la avenida 40 del municipio San Francisco; donde se rehabilitó la cancha y la plaza, y se construyeron elementos lúdicos y saludables para niños y adultos.
Durante el evento estarán presentes las autoridades de PDVSA Occidente y PDVSA La Estancia, acompañadas por integrantes de los consejos comunales.
Asimismo, de manera simultánea, en Maracaibo se inaugurarán otros tres lugares: las plazas Eladio y Terrazas de Sabaneta, situadas en la avenida Milagro Norte y Sabaneta, respectivamente; donde se reacondicionaron los espacios y se instalaron elementos lúdicos infantiles; y la cancha de uso múltiples de la escuela Alejandro Fuenmayor, en el sector 18 de Octubre, que fue totalmente restaurada.
Mientras que en el municipio Cabimas, en la Escuela Básica Bolivariana Manuel Méndez, situada en la avenida Andrés Bello de la parroquia Ambrosio, fueron rehabilitados la cancha deportiva y el parque infantil; y en el sector Barroso II, ubicado en la avenida Gasplant, de la parroquia La Rosa, se reacondicionó la cancha deportiva.
PDVSA La Estancia  intervino en la mejoría de todos estos lugares de recreación y esparcimiento público, con el compromiso de que las propias comunidades y residentes de los sectores beneficiados se hagan cargo del mantenimiento y el cuido de las obras realizadas.

 ENTREGAN ÁREA DE USOS MÚLTIPLES EN PLAZA EL BARROSO II
Por otra parte, a partir de las 9:00 am, PDVSA La Estancia realizará una actividad deportiva y  músico-cultural en el Área de Usos Múltiples Compartido del proyecto de reacondicionamiento de la plaza El Barroso II, ubicada en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, en el marco de la conmemoración de los 90 años del llamado "Reventón del Pozo R4".
El evento contará con grupo de teatro infantil, encuentros deportivos y ajedrez durante la mañana; y en la tarde, a partir de las 6:00, habrá la presentación de las agrupaciones musicales Gran Caribe, Cantalba y Orgullo Zuliano. En este sentido, la industria petrolera contribuye con el mejoramiento integral de la comunidad.
Gracias al Plan Siembra Petrolera, el Gobierno Bolivariano y PDVSA La Estancia inició el rescate de esta plaza, ubicada en la avenida Intercomunal de Cabimas y construida como monumento al pozo petrolero que reventó en 1922, que reveló el potencial de producción de crudo del Campo La Rosa.
 El brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela invita al público zuliano a conocer más detalles sobre la programación cultural y formativa que ofrece en su sede, ubicada en el Edificio Las Laras, calle 77 bulevar 5 de julio, durante este mes de diciembre.
Para mayor información pueden visitar la página web www.pdvsalaestancia.com, seguir el Twitter @PDVSALaEstancia y unirse al Facebook en PDVSA La Estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario