miércoles, 12 de diciembre de 2012

Orfeón de Guarenas realizará un concierto en el CAMLB


Imágenes integradas 1

FUNDACIÓN CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO LÍA BERMÚDEZ
PRENSA Y COMUNICACIÓN
DICIEMBRE 2012

Orfeón de Guarenas realizará un concierto en el CAMLB

            Este domingo 16 de diciembre, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, presentará en el marco de los Domingos Familiares Formativos al Grupo Coral Polifónico Orfeón de Guarenas, a las 11 de la mañana con entrada gratuita.

            Recibe el espíritu de la navidad  con el poder vocal del Orfeón de Guarenas bajo la batuta Cristian Malvar, quien dirigirá a los sopranos, contraltos, tenores y bajos; que interpretarán una variada programación.

            La mañana musical, comienza con un popurrí de Aguinaldos y Parrandas Navideñas; la gala continúa con Danza Zuliana Aquel Zuliana, Aquel Zuliano y Maracaibo en la Noche, todas en versión coral.

            Esta agrupación fue fundada en octubre de 1973, por su primer director, el Dr. Ramón Palacios Sojo. A lo largo de su existencia el Orfeón de Guarenas ha contado con la conducción de notables personalidades del quehacer musical, entre los que destacan, el profesor Daniel Ilarraza y Argenis Talavera.

            En sus 39 años de actividad han realizado un centenar de presentaciones, entre los cuales se pueden mencionar: la casa de la cultura de Araira, la sede de la Universidad de Trabajadores de América Latina UTAL, en San Antonio de los Altos, la Catedral de Guarenas, en la Catedral de Altagracia de Orituco, el Museo de Arte Popular de Petare, el Teatro Municipal “Armando Urbina”, el Ateneo de Rió Chico entre otras salas de gran prestigio, presentando un repertorio que abarca desde los madrigales venezolanos hasta un sin fin de piezas universales de este siglo como de siglos pasados.

            Razones suficientes para disfrutar del talento del Grupo Coral Polifónico Orfeón de Guarenas, este domingo 16 de diciembre a partir de las 11 de la mañana con entrada gratis.

Rubén A. Quast López-Henríquez
Prensa CAMLB
-- 
Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Departamento de Prensa y Comunicación
t: @CAMLIABERMUDEZ
f: Centrodearte Lia Bermudez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario