viernes, 14 de diciembre de 2012

Ruta suiza de conocer Ganga

Los nacionales suizos Elisabeth Gusdek y Leidner Ani son parte de un proyecto dedicado a lo que el río Santo al mundo.

Toda una generación establece escritor suizo, Gusdek Elisabeth y el pintor del mismo país, Ani Leidner, aparte. De hecho, Ani nació en la época Elisabeth visitó por primera vez la India treinta y cinco años atrás. Sin embargo, la brecha se ha vuelto indiferente a las dos mujeres que dicen que es el amor por uno de los ríos más sagrados de la India, el Ganges, que los ha reunido.Ahora, tanto Ani y Elisabeth están trabajando juntos en un proyecto apoyado por el Gobierno de Suiza en río GangesLos ríos son importantes para todas las civilizaciones y el proyecto se centra en eso. El dúo, al interactuar con las personas que viven en lugares ubicados a lo largo del río sagrado, será dar a luz cómo el río es muy importante en sus vidas.
"Estamos hablando con la gente de todas las clases sociales, incluyendo a las personas prominentes de las ciudades que visitamos, estudiantes, tejedores e incluso lecheros. Es una empresa mixta donde Ani hace los bocetos mientras escribo acerca de nuestras experiencias. Hasta ahora hemos visitado lugares como Haridwar, Kolkata, Patna , Allahabad, y ahora estamos en Varanasi. La idea es viajar desde el nacimiento del río hasta su desembocadura para ver todos los lugares al lado ", explica Elisabeth.
Curiosamente, el proyecto no se detiene en la India, ya que tanto los artistas planea llevar a cabo junto con el Rin río que corre a través de países como Suiza , Alemania y Holanda. La idea es hacer una comparativa en el estilo de vida de las personas que viven a lo largo de estos dos grandes ríos.
"Queremos saber las similitudes, y también los puntos en los que difieren. Es una comparación interesante que tenemos la intención de presentar ante el mundo", dice Ani, y agregó: "Las cosas no han resultado ser tan bueno si tuviéramos trabajado de forma aislada. Escucho en Elisabeth mientras está hablando con la gente. Me ayuda a entender el trasfondo de la persona y eso es una ventaja cuando estoy delineando la persona en el lienzo. "
El viaje ha sido una experiencia de aprendizaje para Elisabeth, a pesar de que el escritor de Zurichha visitado la India antes. Hablando de Patna, una ciudad que había visitado antes, Elisabeth dice: "Es irreconocible después de tantos años. Hay un desarrollo mucho". Y añade: "Mientras entrevistaba a un tejedor para mi proyecto, me familiaricé con los problemas que van detrás de la producción de estas exquisitas telas Banarasi ".
Curiosamente, a pesar de que Ani se encuentra en su primer viaje a la India, ella dice que tiene suficiente familiaridad con el país, todo gracias a Bollywood, de la que ella es una gran fan."Acabo de ver y amar Jab Tak Hai Jaan . Las canciones y los bailes de Bollywood películas son un gran atractivo para nosotros. De hecho, tengo muchos tiroteos cinematográficos durante mis días de universidad en Lucerna en Suiza, que es un lugar predilecto para los cineastas indios . Recuerdo que, una vez que todo el colegio se reunieron para ver una secuencia de baile con Sunny Deol y Preity Zinta . Era una más increíble experiencia. De hecho ahora, con tiroteos que están pasando en Suiza, la gente ha comenzado a tomar clases de Bollywood bailar ", concluye el pintor con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario