miércoles, 2 de enero de 2013

El Presidente pidió mantener informado al pueblo, pese a lo dura que sea la verdad


“Chávez está consciente de lo complejo del proceso postoperatorio”: Maduro desde Cuba (VIDEO)


Maduro entrevista Chávez está consciente de lo complejo del proceso postoperatorio: Maduro desde Cuba (VIDEO)
Nicolás Maduro en entrevista desde Cuba
 El Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, ofrece en estos momentos una entrevista desde Cuba para informar sobre el balance de culminación de 2012 e inicio del 2013 en Venezuela, así como el actual estado de salud del presidente Hugo Chávez.
Al inicio de la entrevista, Maduro envió un abrazo de felicitación a Fidel Castro y a todo el pueblo de Cuba por los 54 años que cumple la revolución cubana. “Que no se pierda en su significación a pesar de sus 54 años”, comentó.
Haciendo una crónica de cómo termina para Venezuela el 2012, dijo que ha sido un año de grandes luchas para el Presidente, y de grandes avances revolucionarios. “El comandante Chávez ha enfrentado una situación compleja de salud con la fuerza de siempre, con la conducción de la revolución bolivariana en sus manos”, destacó.
Resaltó el programa de la patria como uno de los grandes logros de la revolución. De igual manera, las misiones educativas, en Amor Mayor, Hijos de Venezuela y todo el programa de alimentación, para vencer la pobreza en el país.
En cuanto a la salud del Presidente, destacó que los médicos cubanos que atienden a Chávez tienen los más altos conocimientos “y por sobre todo, aman al Presidente”.
Asimismo, agregó que desde el 11 de junio de 2011  han enfrentado la adversidad más grande: la enfermedad del Presidente. Agradeció a todo el pueblo venezolano, a la vez que lo felicitó por haber crecido espiritualmente, ya que su confianza y apoyo “han ayudado mucho a Chávez”.
En cuanto a los rumores de la salud del presidente Chávez, explicó que desde su llegada a La Habana fue directo al hospital donde conversó con los médicos y con las hijas del mandatario nacional sobre su salud. Posteriormente, hicieron un seguimiento y se emitió la información oficial que se dio a conocer a través del comunicado. “Decidimos quedarnos en La Habana para acompañar a la familia del Presidente y mañana 2 de enero regresaremos a Venezuela”, indicó.
Agregó que lo vio (a Chávez) en dos oportunidades y conversó con él. Sobre esto, dijo: “Chávez está consciente de su estado y de lo complejo del proceso postoperatorio. Y nos pidió que mantuviéramos al pueblo informado pese a lo dura que sea la verdad”.
Detalló que Chávez ha tenido “ligeras mejorías y situaciones estacionarias”, desde que fue operado el pasado 11 de diciembre en La Habana.
Maduro resaltó “la fuerza” con la que el presidente Chávez enfrenta este proceso,  e hizo un llamado a todo el pueblo a “vacunarse” en contra de los rumores y mentiras que circulan a través de las redes sociales y medios de comunicación en cuanto al supuesto grave estado de salud del mandatario. “Todos esperamos una evolución positiva de su salud”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario