lunes, 14 de enero de 2013

Este martes no habrá clases: Ministra Hanson



2351 Este martes no habrá clases: Ministra Hanson
La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, a través de su cuenta en Twitter, @HansonMaryann, informó que este martes no habrá actividades escolares en el país, por ser el Día del Maestro.
“Aún cuando los docentes disfrutaron un largo asueto navideño, mañana no habrá clases”, escribió la Ministra.
“El Día del Maestro 15.01.2013 no hay clases”, reiteró.
Sobre el Día del Maestro
Desde 1945, cada 15 de enero se celebra el Día del Maestro en homenaje a los educadores venezolanos y para recordar la creación de la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Pública el mismo día del año 1932.
Ante las constantes intromisiones en los asuntos gremiales que cometía el gobierno dictatorial de Juan Vicente Gómez, un grupo de educadores, en el que participaba Luis Beltrán Pietro Figueroa y Manuel Suniaga, resolvió reunirse el 15 de enero de 1932 en la esquina de Cují, Caracas, para formar una agrupación que velara por la defensa de los derechos de los maestros y permitiera mejorar la educación.
Fue después, durante el gobierno de Isaías Medina Angarita, que se utilizó este evento como símbolo de la unidad magisterial y se decretó la celebración del Día del Maestro venezolano el 15 de enero de cada año.
La fecha es propicia para refrescar el legado de insignes pedagogos venezolanos, cuyos nombres han trascendido las fronteras del país, como Simón Rodríguez y Andrés Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario