domingo, 20 de enero de 2013

Maduro: “Presidente Chávez va saliendo del postoperatorio y entrará a nueva fase del tratamiento”


014 mg 1021 1358695565 400x215 Maduro: Presidente Chávez va saliendo del postoperatorio y entrará a nueva fase del tratamiento

El presidente Hugo Chávez, sometido el 11 de diciembre de 2012 a una cirugía por la reincidencia del cáncer en La Habana, “va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase del tratamiento”, anunció el vicepresidente Nicolás Maduro. 
El vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que el mandatario Hugo Chávez continúa en batalla por su salud, la cual sobrelleva con el “ánimo de la victoria”. Así lo ha percibido cada vez que ha tenido oportunidad de ir a La Habana, que lo ha visto y ha hablado con él.
Señaló que el más reciente encuentro fue antes de la entrega de memoria y cuenta, el 14 de enero, cuando recibió nuevas instrucciones del mandatario, quien está consciente de todo lo que ocurre en el país, señaló Maduro en entrevista en el programa José Vicente Hoy. Además, informó que en los próximos partes médicos se informará al país de una nueva etapa de tratamiento.
Explicó que cuando se refiere a que el mandatario remonta la cuesta, significa que va saliendo de la fase postoperatoria, que ha sido larga, como anunciaron al país que sería. “La primera fase compleja. En todas las etapas les hemos dicho la verdad. Tiene plena consciencia. Tiene cada vez mayor fuerza vital”, manifestó.
En todo este proceso el Presidente ha mantenido el buen humor que le caracteriza, señaló Maduro. Indicó que hay anécdotas de sus hijas y el equipo médico, que evidencian que: “Mantiene su buen humor, su sonrisa permanente”.
Asimismo, el Vicepresidente de la República reiteró que hay sectores en el país que han querido utilizar la enfermedad del presidente Chávez para generar disturbios y sostuvo que están haciendo seguimiento a varios dirigentes políticos. Apuntó que tienen instrucciones precisas del mandatario nacional de no permitir violaciones a la paz y a la Constitución.
Militantes de la causa de Chávez
Maduro señaló que se está imponiendo la nueva cultura de la lealtad absoluta a un líder como es Hugo Chávez Frías, “nosotros somos militantes de la causa de Chávez”.
“Del lado bolivariano se verá lealtad, unión, trabajo, sacrificio permanente y sobre todo honestidad”.
El vicepresidente fue enfático al recalcar que el Gobierno Bolivariano ha roto con el maleficio de la traición de la oligarquía terrateniente y la burguesía.
“Nosotros nos sentimos profundamente orgullosos de ser militantes subordinados a su mando, a su ejemplo, (de Chávez). Hemos roto el maleficio de la traición que le impusieron las clases dominantes a la política en Venezuela, empezando desde Guaicaipuro, que es entregado por una traición de uno de los suyos; la de Páez, Santander y Juan José Flores al Libertador Simón Bolívar; la traición que llevó al asesinato de Ezequiel Zamora, por quienes lo acompañaban; la traición de Juan Vicente Gómez a su compadre Cipriano Castro”.
Maduro sostuvo que en todo caso hoy la división y la ambición personal está en el bloque opositor, de la derecha y subrayó que todo el equipo político que acompaña al presidente Chávez se está protegiendo mutuamente y protegiendo al Jefe de Estado, “para que tenga tranquilidad y serenidad en su tratamiento”, que cumple en La Habana, Cuba, tras ser operado el 11 de diciembre pasado.
“Si la derecha está pensando que su oportunidad de ponerle la mano al poder político venezolano y volver a saquear nuestra Patria es porque el compañero Diosdado -presidente de al Asamblea Nacional- y yo nos vamos a enfrentar, tendrán que esperar 3.000 años para que eso suceda; estamos más unidos que nunca”.
Maduro hizo la salvedad de que el Mandatario Nacional ha logrado promover un liderazgo colectivo que empieza desde el pueblo, la base de la organización social, y que ha logrado impactar las distintas escalas del manejo del Estado y del poder político en el país.
Recalcó que el movimiento social ha construido una poderosa fuerza que se traduce en un bloque histórico que ha sustituido al viejo bloque de la burguesía y eso ha permitido formar liderazgos populares.
Refirió que el presidente Chávez siempre ha manejado el concepto de construir una Patria nueva, la Patria buena, “que no es otra cosa sino la materialización del protagonismo de nuevos sectores populares en las grandes decisiones en la política nacional”.
“Chávez, desde la cárcel, comenzó a promover la articulación con liderazgos populares que apenas comenzaba a conocer a través de una carta o un video, y cuando salió el 26 de marzo de 1994 a la calle se fue a recorrer el país a conocer ese movimiento social, a hablarle al pueblo y a construir una poderosa fuerza de nuevo tipo que es el bloque histórico que ha sustituido al viejo bloque histórico hegemonizado por la burguesía”.
Asimismo, recalcó que se ha promovido un proceso de formación intelectual y política para tener un pueblo culto y bien informado, con capacidad de ejercer su crítica, “y nosotros somos parte de ese pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario