viernes, 18 de enero de 2013

Maduro tratará hoy “tres temas claves” en Maracaibo y anuncia nueva fase contra el acaparamiento



20130118 151050 Maduro tratará hoy tres temas claves en Maracaibo y anuncia nueva fase contra el acaparamientoEl vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Lara durante la inspección de producción agraria en Valle de Quíbor, adelantó que en su visita a Maracaibo, estado Zulia, programada para esta tarde, se tratarán “tres temas claves”.
Se tiene previsto que Maduro se traslade Maracaibo en compañía del ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para poner en marcha a la Guardia del Pueblo en Zulia. El acto se realizará desde la Plazoleta de Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá.
“Mañana arranca una nueva fase contra el acaparamiento y la especulación”, anunció Maduro, al tiempo que rechazó a aquellos que quieren desestabilizar al país.
Sobre el presidente de la República, Hugo Chávez, Maduro refirió: “Gracias a él somos más y mejores seres humanos, producto de su liderazgo, por eso todos los días tenemos que preguntarnos qué podemos hacer hoy que no hemos hecho por la Patria antes”.
“El presidente se enfermó porque no comía, no dormía bien trabajando por el pueblo “, dijo el vicepresidente.

Soberanía alimentaria

Acompañado del embajador de Brasil en Venezuela, José Marcondes; del ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, y de algunos de los trabajadores de la empresa, Maduro dijo: “Nosotros tenemos que producir los alimentos de nuestro país. Esa es una meta que vamos a alcanzar y vamos a conseguir con trabajo, con el apoyo de nuestros hermanos de Brasil, con nuestros hermanos de Argentina y con el rescate del conocimiento de la cultura del trabajo que se perdió en el campo venezolano”.
“Se ha hecho un gran esfuerzo pero tarda tiempo, porque los ritmos de recuperación de la cultura del trabajo sobre el campo son lentos, porque hubo un éxodo absoluto hacia las ciudades. Los campesinos terminaron en los cerros de Caracas o en los alrededores de las fábricas en Valencia, en los alrededores de los campos petroleros de Zulia”, refirió Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario