lunes, 14 de enero de 2013

Metro de Maracaibo entregó boleto 25 millones a usuaria de Integración Comunal







Maracaibo, 14 de enero de 2013 (Prensa MDM).  En la estación Altos de La Vanega de la Línea 1, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, recibió a la pasajera 25 millones movilizada en el sistema de transporte desde que inició operaciones comerciales, en noviembre de 2006.

Kelys Alvarino, de 24 años, llegó a la estación como todos los días desde que se mudó al sector 23 de Febrero del barrio Integración Comunal. La manicurista iba a su trabajo, ubicado en el mercado de Las Playitas, cuando fue premiada con un año de viajes gratis en el Metro de Maracaibo. 

En el acto, Colmenárez le entregó –en nombre del Gobierno Nacional– un certificado, el boleto 25 millones y la tarjeta inteligente. “Hoy tenemos una buena noticia, el Metro arriba a su usuario 25 millones. Sólo en el 2012, movilizamos más de 10 millones, con un promedio de 35 mil diarios y con picos, en diciembre, de 42 mil pasajeros”, explicó el presidente de la empresa, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Tránsito Terrestre. 

Explicó que hubo un incremento, con respecto al 2011, de 32% de alza. “Este aumento está acompañado por la calidad del servicio, que es económico, porque nuestra tarifa (0,5 bolívares) está subsidiada por el Gobierno Bolivariano; es cómodo, nuestros siete trenes tienen aire acondicionados; y es seguro, ahora más que la Policía Nacional Bolivariana se sumó a las labores de resguardo de las seis estaciones y el Corredor Vial de Sabaneta”, señaló.  

Por su parte, Alvarino expresó su emoción al recibir el beneficio de movilizarse gratis durante todo un año en su medio de transporte preferido. “Todos los días viajo desde Altos de La Vanega hasta la estación Libertador, para llegar a mi trabajo”, narró. 

La manicurista aseguró que “el Metro es el mejor transporte de Maracaibo; es muy seguro, es súper rápido y los vagones tienen aire acondicionado. Le doy gracias a los policías que están muy pendientes y le pido a la gente que colabore para que cuidemos nuestro Metro”.   

Rutas alimentadoras: más pasajeros
Las estimaciones para el 2013 apuntan al crecimiento. Rafael Colmenárez destacó que este año se espera superar los 42 mil usuarios diarios en la Línea 1, mientras que con la entrada en funcionamiento de las cinco Rutas Alimentadoras, de 60 buses, habrá una incorporación extraordinaria de 20 mil pasajeros por día.

“De forma regular  vamos a tener un incremento de 50% de nuestros pasajeros, cuando los buses, adquiridos en convenio con China, cubran las rutas que unirán el Kilómetro 4 y la Curva de Molina con la estación Altos de La Vanega”, indicó el presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo. 

Orden en Sabaneta
Anunció la entrega, para la semana que viene, de la rehabilitación de los 13 kilómetros de carretera (lado norte y sur) del Corredor Vial Sabaneta, además del Enlace Vial, ubicado a la altura de la urbanización La Fac, que permitirá el acceso a las circunvalaciones uno y dos a los usuarios de este corredor. 

Con énfasis, Colmenárez aseveró que “desde la semana próxima arrancaremos, con apoyo de Tránsito Terrestre y de las diversas policías al mando del gobernador Francisco Arias Cárdenas, a poner orden en la circulación en Sabaneta. Habrá un canal para ir y otro para retornar; porque ya la vía está en excelentes condiciones. Acabaremos con el caos y el desorden que se daba en esta vía”. 

Apuntando al oeste 

Sobre la ampliación del sistema, el presidente del Metro informó que se espera la aprobación del presupuesto para construir la estación siete de la Línea 1, que culmina en la avenida Padilla, y de la Línea 2, que concluirá en la Curva de Molina. 

“La Línea 2 irá por la Circunvalación número 3, en un trayecto tipo viaducto (aérea) como son las estaciones Urdaneta y Libertador, porque la inversión es más económica y perturba menos el área de influencia. Una de las estaciones estará localizada en el sector Los Patrulleros”, aseguró.

Los recursos fueron solicitados al ministro de Tránsito Terrestre, general de brigada Juan García Toussaintt y al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani. Además, el gobernador del Zulia Arias Cárdenas realiza gestiones para agilizar la llegada del presupuesto.  

“Una vez que comience la construcción, esta obra se culminará en 24 meses. Creemos que el oeste de la ciudad tiene una necesidad apremiante de contar con el Metro, por la demanda de transporte que allí existe”, añadió Colmenárez. 

MDM/CY/MB


-- 


Lcda. Ninoska Paz
Coordinadora de Prensa
Tlf: (0416) 6665535 - (0261) 7186923 - 7355848
 
 
 
Visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario