lunes, 14 de enero de 2013

Metro de Maracaibo reforzará seguridad en sus estaciones y pondrá en funcionamiento las rutas alimentadoras



DSCF5268 394x300 Metro de Maracaibo reforzará seguridad en sus estaciones y pondrá en funcionamiento las rutas alimentadoras
Metro de Maracaibo premió a la pasajera número 25 millones en la estación Altos de la Vanega. Foto: Josué D. Carrillo
Garantizan la permanencia de funcionarios para reforzar la seguridad en las estaciones del Metro e implemetarán las rutas alimentarias adquiridas por el convenio China-Venezuela.
Este lunes, Rafael Colmenares, presidente del Metro de Maracaibo premió en la Estación Altos de la Vanega a Kelys Alvarino por ser la pasajera numero 25 millones con la tarjeta inteligente que la acredita de un año de viajes gratuitos a través del sistema de transporte.
Antes de realizar la entrega, Colmenares informó que en el 2012 se movilizaron un promedio de 35 mil usuarios, aunque en diciembre superaron los 42 mil pasajeros diarios motivados por la temporada decembrina, lo que permitió cerrar el año con un total de 10 millones de pasajeros.
También explicó que en comparación con el 2012 con el año 2011, incrementó en un 32% el nivel de usuarios, agregando que es un servicio económico, cómodo y seguro que le prestan a todos los ciudadanos con una baja tarifa de 50 céntimos subsidiada por el Gobierno que representa solo un 10% de lo que cobra el resto del transporte colectivo en la ciudad.
Colmenares hizo énfasis en su interés para que los usuarios disfruten de un buen servicio: “los pasajeros se trasladarán en trenes con aires acondicionados, cómodos y seguros, ahora más que hemos establecido un convenio con la Policía Nacional Bolivariana que garantiza la presencia de sus funcionarios, de la Milicia y de la Guardia Nacional Bolivariana para reforzar la seguridad en las seis estaciones del Metro” acotó.
En cuanto al nivel de usuarios, comentó que este año tiene dos etapas, primero cerrar el 2013 con un promedio superior a los 42 mil usuarios diarios que usarás las seis estaciones y segundo, sumarle a esa cantidad, una incorporación de usuarios que obtendrán de forma regular cuando entren en funcionamiento las seis unidades autobuseras pertenecientes a las rutas alimentadoras del Metro de Maracaibo.
Las 90 unidades adquiridas a través del convenio China-Venezuela ya se encuentran en las instalaciones desde el mes de diciembre y se pondrán en funcionamiento a lo largo de las cinco líneas que alimentarán al Metro, cuando hayan afinado todo lo que indica la política del transporte, para estar en sintonía con las instrucciones del gobernador Arias Cárdenas. “Con estos autobuses incrementaremos en un 50% el flujo actual de los usuarios del metro”, dijo.
No obstante, indicó que esperan la aprobación del presupuesto 2013 para el financiamiento que tendrá la continuación, construcción y ampliación del Metro de Maracaibo. Uno de los proyectos es la línea 2 que concluirá en la Curva de Molina e irá por la Circunvalación 3, en un trayecto tipo viaducto, con estructura aérea, similar a las estaciones Libertador y Sabaneta de tal forma que la inversión es mucho más económica y perturba menos lo que es el área de influencia de tránsito.
A su vez, destacó la conclusión de la séptima estación de la línea 1 del Metro de Maracaibo y esperan la aprobación de los recursos “ya se encuentran las solicitudes hechas al Ministro de Finanzas y Planificación Jorge Giordani, además de todas las diligencias que ha hecho el gobernador Francisco Arias Cárdenas, los proyectos ya están encaminados”.
Asimismo, hizo énfasis en la solución de la complicación con la división de la vía de Sabaneta, “ya el Gobierno y el Metro de Maracaibo solucionamos este problema, terminamos la rehabilitación del corredor vial Sabaneta para entregarlo la semana próxima”.
 Agregó que desde la próxima semana arrancarán con el apoyo de la Inspectoría de Tránsito y las diversas policías comandadas por Arias Cárdenas para poner orden en la circulación de los sentidos de Sabaneta, “habrá un canal para ir y otro para retornar así terminará el desorden vial de esa zona”.
También informo que el gobernador Arias Cárdenas instruyó para que apoyarán desde el Metro de Maracaibo al circuito penal a través de Jairo Ramírez, secretario de seguridad de la Gobernación del estado, para dar el apoyo “nosotros cumplimos las ordenes del Gobernador para trabar en conjunto todos los niveles de Gobierno y aspiramos que pronto estemos junto la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del Zulia y el Gobierno bolivariano para ordenar y hacer justicia con el transporte colectivo en la ciudad”.
En cuanto a la estimación del tiempo en culminar las obras planteadas, comentó que la ejecución de construcción de las líneas de todo sistema lleva su tiempo y estiman un tiempo de 24 meses una vez iniciado el proceso de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario