sábado, 23 de marzo de 2013

Ministro de Agricultura y Tierras: “Con el Gobierno Bolivariano siempre tendrán apoyo quienes trabajen la tierra”


 A propósito de los actos realizados en homenaje al líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, 1200 campesinos y campesinas, pertenecientes al estado Apure, fueron beneficiados con financiamientos destinados a la producción de alimentos, según lo expresado por el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo desde esta entidad llanera.

“Seguiremos haciendo el esfuerzo porque fue una orden directa del jefe (…) con el Gobierno Bolivariano, ustedes siempre van a tener el apoyo de la tierra para quien la trabaja, el financiamiento agrícola para la ganadería y para el impulso de cada uno de esos proyectos”, afirmó.

El ministro reveló que después de pasar días muy tristes y más aún, luego de caminar por  esas tierras que tanto quiso el Comandante eterno, Hugo Chávez Frías, fortaleció más su compromiso con el campesinado de esa cálida región, “La lucha sigue”, dijo, “y como homenaje al presidente Chávez, hoy se entregan, a través de la Gran Misión AgroVenezuela, cerca de 65 millones de bolívares en tractores y créditos para la producción de los suelos”.

Recordó que, “dos años atrás, unos 650 mil venezolanos y venezolanas se registraron en la Gran Misión AgroVenezuela en todo el país, con un récord de participación que nadie se esperaba, por eso no podemos olvidar que la idea de los financiamientos, es entregarlos a personas responsables y verdaderamente productivas”.

Señaló que hace dos años entregaron un primer lote de créditos para la cría de gallinas pero, expresó, “una vez que entregamos los financiamientos, caímos en cuenta de que las gallinas necesitan alimentos balanceados. Al menos un 70% de la cría del pollo depende del alimento y que el mismo llegue a tiempo”.

Dijo que los alimentos para animales eran dos años atrás, producidos solo por tres empresas privadas, las mismas que especulaban con los precios y por tal razón los altos costos del pollo. “Actualmente en Portuguesa contamos con una planta de producción de alimentos balanceados para animales, perteneciente al Estado y muy pronto, contaremos con otra en Anzoátegui”, afirmó.

También sugirió al soberano formar una “Contraloría popular” que consiste en reunirse como pueblo y asegurarse de que los beneficios lleguen a quienes verdaderamente los van a dedicar a trabajar por la patria.
Finalizó su dialogó con los asistentes al acto en homenaje al Comandante Chávez expresando “Compañeros hay que crear conciencia por el deber, por trabajar, por producir alimento para el pueblo, conciencia de no egoísmo y de consideración hacia el otro, pues no habrá nada material que nos transforme como sociedad si no ponemos de nuestra parte”. (FIN/Isis Terán Silva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario