lunes, 16 de septiembre de 2013

Indepabis detecta publicidad engañosa en Feria Escolar de Maracaibo

Prensa Indepabis.(13-09-2013).- “Alcaldía de Maracaibo engaña al pueblo marabino ofreciendo Feria Escolar con productos con remarcaje de precios y publicidad engañosa”, así lo informó One Soto, el coordinador del Indepabis Zulia.
El Coordinador de la región Nor-Occidental explicó que dicha Feria tiene una publicidad a nombre de la Alcaldía de Maracaibo, en la verificación del contrato se comprobó que es una empresa privada con el Nombre de Asociación Cooperativa Feria Escolar, además se constató que pagan por el alquiler 540 mil bolívares más IVA.
En la inspección los funcionarios observaron que en la Feria Escolar esta dividida por tres departamentos la cual tienen a la venta calzados, útiles escolares, textos, uniformes, venta de morrales y loncheras . “En todas las áreas se encontró ilícitos, por ejemplo, en los útiles y textos había remarcaje de precios, mientras los códigos de barra estaban tachados, además vendían la mercancía del año 2012 al precio actual del mercado”, puntualizó Soto.
Se evidenció que cuando los usuarios se dirigían a la caja a cancelar los morrales les cobraban 428 bolívares, mientras el producto en la etiqueta marcaba 150 bolívares. Asimismo, la existencia de uniformes escolar etiquetado como defectuosa la vendía junto la mercancía de primera, quienes promocionaban con un descuento de 50%, no autorizado por el Indepabis.
Al local de la Feria Escolar se le abrió un procedimiento administrativo y se sancionó por 1.500 Unidades Tributarias.
El Coordinador del Indepabis Zulia, destacó que en estas actuaciones fueron apoyadas por el Poder Popular Fiscales Obreros capacitados, la RED de Contralores Sociales y la Guardia Nacional Bolivariana. (Fin. Silvia Lucey Rojas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario