miércoles, 8 de enero de 2014

Doctor Diosbani Junco recibe orden “Relámpago del Catatumbo” en su única clase



La música cubana resonó, las expresiones artísticas se pusieron de manifiesto para  darle un sentido  homenaje en el  auditorio del Banco Central de Venezuela, y así  despedir a  Diosbani Junco, responsable hasta el 2013 de la misión médica  cubana en el Estado Zulia. Acto que fue presidido, por la titular de la secretaria de Salud, Tania Mesa, quien otorgó en nombre del gobierno  bolivariano del estado, la orden “Relámpago del Catatumbo en su única clase”.

La secretaria de salud de la entidad, Tania Mesa manifestó que gran parte del éxito para el 2013 en el estado, ha sido gracias a esta  valiosa  misión, que  hombre  y mujeres de una  patria hermana han desarrollado, “Son los consultorios populares quienes nos han colaborado en obtener excelente resultados en materia de salud en la región”, afirmó Mesa.

Además, acotó “Los hermanos cubanos han asumido el compromiso de hacer en equipo con los  zulianos una  realidad de la visión del comandante supremo Hugo Chávez, con las distintas misiones que buscan saldar una deuda social en el país”, continuo “ queremos  agradecerle a Junco por su valioso esfuerzo, su constancia y dedicación”.

Por su parte  el Dr.
Diosbani Junco manifestó “durante 5 años de trabajo junto al pueblo venezolano debemos  resaltar la importancia de  la integración que se ha logrado con las instituciones de salud en el 2013”, además acotó “En los años venideros seguiremos trabajando, son mas de 2mil médicos que consolidan el ideal de Hugo Chávez, José Martí y el Che Guevara”.

Balance

El responsable de la  misión  médica  cubana en la entidad durante del año 2013, manifestó que en el último trimestre se han operado a 3 mil a personas de extrema pobreza,  informó que estas acciones son: “un logro de Chávez, de maduro, para consolidar las metas del milenio que es erradicar la  pobreza extrema en el continente”.

Asimismo informo que más de 500 personas han viajado a la Isla para ser intervenida, otras miles para recibir terapia y que  para  el 2014 se espera superar estas cifras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario