jueves, 23 de enero de 2014

La Guajira disfrutó del documental “El Regreso” en Semana de la Zulianidad



Labrador: "Trabajamos juntos en la valorización de nuestro origen, costumbres, e identidad cultural y territorial”

La Guajira disfrutó del documental “El Regreso” en Semana de la Zulianidad


En el marco de la celebración de la Semana de la Zulianidad, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia estuvo presente en el municipio Guajira, para proyectar el documental “El Regreso”, de la cineasta Patricia Ortega, en el club “El Toro Sentao”,  la cual fue vista por docentes y alumnos de la escuela Fe y Alegría.

La proyección fílmica, contó con la presencia del Secretario General de Gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, igualmente en representación del alcalde del municipio Guajira, asistió Soraya Morales, el cronista de la localidad Hilario Chacín, el concejal Jackson Castillo y, Gloria Jusayú, asistente de dirección y asesora del proyecto cinematográfico.
En representación del ejecutivo regional, el Secretario de Gobierno, Blagdimir Labrador, destacó,  "Trabajamos juntos en la valorización de nuestro origen, costumbres, e identidad cultural y territorial, proyectando esta película para valorar la identidad indígena, también le damos gracias al presidente Nicolás Maduro y a nuestro Gobernador Francisco Arias Cárdenas porque desde el Zulia vamos a seguir construyendo la patria y enalteciendo la subregión Guajira".
La película “El Regreso” fue expuesta a más de 300 niños y niñas de la institución educativa Fe y Alegría, también en la masiva presencia de educadores del plantel. Jusayú resaltó que: “Esta película narra la historia de dos raíces diferentes una niña wayuu y otra no, reflejando que no hay barreras para entender diversas culturas, y por medio de esto reconocerse con el otro”.
El pueblo indígena agradeció la presencia de Blagdimir Labrador en representación del Ejecutivo Regional, por el apoyo que brindó a la comunidad a formar parte de la celebración de la Semana de la zulianidad.
En este sentido, el Gobierno Bolivariano del Zulia invita a toda la población de la región a participar y disfrutar de las actividades artísticas, culturales e históricas  en la celebración de las Jornadas de la zulianidad en los 21 municipios del estado Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario