jueves, 16 de enero de 2014

Maduro ratifica el sector petroquímico como segundo motor de desarrollo‏

Pequiven consolida proyectos y aumentará su capacidad de producción en 2014
Maduro ratifica el sector petroquímico como segundo motor de desarrollo


(Valencia, 16 de enero de 2014).- El sector petroquímico nacional es el segundo de los once motores productivos para el desarrollo de Venezuela, aseguró el presidente de la República Nicolás Maduro, tras anunciar el Plan Nacional de Facilidades de Inversión y Desarrollo Económico, el cual tiene como propósito impulsar las inversiones en el país. 

El anuncio lo hizo durante el acto de entrega de la Memoria y Cuenta del año 2013 celebrado en Caracas, en la Asamblea Nacional, donde explicó que conjuntamente con el Fondo Nacional MERCOSUR- ALBA (Mercado Común del Sur - Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) se iniciará un proceso agresivo de inversiones para afianzar la economía.

Precisó que como parte del referido plan, en 2014 el Gobierno Bolivariano promoverá las áreas petrolera, petroquímica, construcción, industrial, agropecuaria, agroindustrial, manufacturera, turismo, textil, minería y comunicaciones, las cuales conforman los once motores medulares del modelo de inversión y trabajo para apalancar el desarrollo y convertir a Venezuela en un país potencia.

En el marco de esa política gubernamental y como empresa del Estado venezolano, Petroquímica de Venezuela ratifica su compromiso de ejecutar los proyectos contemplados en el II Plan Socialista de la Patria 2014-2019 y elevar la producción, así como la comercialización de resinas plásticas, fertilizantes y productos químicos e industriales para asegurar el suministro al mercado local y atender los requerimientos de plazas internacionales.

En el área de la construcción, tercer motor productivo, la estatal petroquímica a través de Petrocasa continuará produciendo materiales para la edificación de viviendas y de esta forma contribuir al cumplimiento de las metas establecidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela que adelanta el Gobierno Bolivariano en todo el territorio de la república.  

También las áreas agropecuaria y agroindustrial, quinto y sexto motor de desarrollo productivo del país, seguirán siendo apalancadas a través del suministro de fertilizantes producidos por Pequiven para garantizar la soberanía agroalimentaria de la nación.


Dado muestras de integración e inclusión, el mandatario nacional exhortó a los innovadores, productores y empresarios nacionales y extranjeros a sumarse, independientemente de su posición política, a esta nueva etapa de fortalecimiento económico de la nación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario