lunes, 30 de junio de 2014

Gotas de Valor‏

Un amor que nos protege 

Gota: ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:33-35, 38,39.
 En el mundo se habla de tantas crisis, crisis en la familia, crisis en los valores, crisis en la economía, crisis en el medio ambiente. Los cristianos no estamos exentos de responder a las crisis de nuestro tiempo. Si nosotros analizamos bien estos texto del Apóstol Pablo nos damos cuenta que él habla de tres tipos de crisis.
 En primer lugar: Pablo dice no hay quien nos acuse a nosotros porque Cristo nos ha justificado, no hay acusación ni condenación que valga contra los hijos de Dios. ¿Por qué? porque ya Cristo nos ha justificado.  Así que el Señor nos libra de las acusaciones, especialmente de aquellos que vienen a argumentar o a acusar en base de algún pasado en su vida, el Señor nos ha justificado y no hay acusación que valga.
 En segundo lugar: Pablo dice que no hay poderes terrenales ni peligros ni adversidades ni persecuciones que nos puedan separar de su amor.
 En tercer lugar Pablo luego dice que no hay poder espiritual que tampoco nos pueda separar del amor de Dios.  En conclusión: Pablo dice: No existe cosa creada que nos separe a nosotros del amor de Dios.
 Valor: El amor de Dios en Cristo es lo más grande que todos tenemos, y yo les quiero invitar hoy que cuando usted esté pasando por esos momentos de crisis, bien sea de salud, bien sea por los problemas en la casa, fíjese en la lista de cosas que Pablo dice: Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo. Ninguna cosa lo va a separar a usted del amor de Dios.
El lugar más seguro que tenemos nosotros es que estamos escondidos con Cristo en Dios y Dios hace que todas las cosas nos ayuden a bien.
 Dios le bendiga
Pastor Tova

No hay comentarios:

Publicar un comentario