miércoles, 23 de julio de 2014

FUNDACIÓN CENTRO DE ARTE DE MARACAIBO LÍA BERMÚDEZ

PRENSA Y COMUNICACIÓN

Julio 2014


“Isla de Toas, cerro de fortuna” inaugura en el CAMLB
Famosa por sus yacimientos de piedra caliza y arcilla, explotados desde la época de la colonización española, y un pequeño yacimiento de mineral cuprífero, la Isla de Toas se presenta como una región de riquezas y potenciales que le permitieron, con el pasar de los años, llegar hasta su industrialización, a fin de obtener cemento para ser hoy en día parte esencial de la economía del país y el estado Zulia.

Esta tierra llena de bondades, fue capturada por la cámara de la artista citojense Marielis Espina, quien presentará este próximo 27 de julio a las 12:00 del mediodía en la Sala Alternativa del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, su selección de 15 fotografías de retratos y paisajes de la isla, ubicada en el actual Municipio Almirante Padilla.

La exposición que se presentará de forma gratuita, busca exaltar las bondades de Isla de Toas y mostrar la importancia económica de su tierra, enriquecida por la piedra caliza, y de cuya extracción nacieron construcciones de castillos y templos en toda Venezuela y parte de Colombia. Además Espina explica que con la realización de las fotografías busca honrar a su padre, Genigcio Espina, quien es uno de los primeros habitantes de Isla de Toas.

La isla ubicada entre la unión del Golfo de Venezuela con el Lago de Maracaibo, en el Municipio Almirante Padilla del estado Zulia, es considerada un tesoro geológico gracias a la geodiversidad presente en ella y está comprendida por una superficie aproximada de 6 km de longitud por 1,5 Km de ancho.

“Isla de Toas, cerro de fortuna” representa un trabajo fotográfico que se realizó en un alrededor de 10 meses, entre julio del 2013 hasta mayo de este año y constituye para la artista una forma de mantener vivo el recuerdo de esta tierra, maravillosa por su gente y sus fortunas.


Angélica Rando – Pasante
Leonela Villalobos – prensa CAMLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario