viernes, 25 de julio de 2014

Maracaibo, 24 de julio de 2014
Cambio total de vida “vivir viviendo”
Bloquera socialista financiada por Fondesez
producirá 1.200 unidades diarias

***Alexander Segundo Méndez Méndez, residente del sector Carboncito II, parroquia Antonio Borjas Romero, en el municipio Maracaibo, fue beneficiado con un crédito para la adquisición de un combo o kit socialista, a los fines de instalar una bloquera de producción social.
Eugenio Sarabia/CNP 9583
Prensa Fondesez
Gráficas: Cortesía

En cumplimiento de las líneas de acción del Gobernador Bolivariano del Zulia, comandante Francisco Arias Cárdenas, en apoyo a la gestión del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, en consonancia con el Plan de la Patria, diseñado por el comandante supremo Hugo Chávez Frías, el ciudadano Alexander Segundo Méndez Méndez, recibió una bloquera vibradora como parte de un financiamiento ortorgado como reimpulso a la economía social, por parte del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez).
El mencionado ciudadano, residente del sector Carboncito II, parroquia Antonio Borjas Romero, en el municipio Maracaibo, capital del estado Zulia, fue beneficiado con un crédito para la adquisición de un combo o kit socialista, a los fines de instalar una bloquera de producción social, que le permitirá producir bloques de alta calidad.
De acuerdo con el presidente del Fondesez, abogado Javier Gómez González, esto es parte de la labor social de la institución que preside, como parte de la gestión que lidera el coronel Arias Cárdenas en la región zuliana, para dar respuesta efectiva a los emprendedores y emprendedoras, con ideas concretas para desarrollar empresas productivas y de beneficio colectivo.
En palabras del servidor público, el crédito otorgado al joven emprendedor, le permitió la adquisición de un combo o kit socialista, para la conformación de una bloquera de producción social, integrada por una vibro ponedora para bloques de espesor de 10 y 15 centímetros, con motor de 2HP, 3600 RPM; un molde para
bloques de 10 cms, un molde para bloques de 15 cms, una mezcladora para un saco de cemento con motor 7,5 HP, 1750 RPM; y una carretilla surtidora.
Crecimiento
“Estos equipos con los que ahora cuenta este padre de familia para realizar su trabajo, le permitirán elaborar unos 1.200 bloques diarios, de alta calidad, lo que constituye una cambio total de vida “vivir viviendo”; productos que podrá comercializar en su comunidad a precios justos y al mismo tiempo contribuir a generar mejores condiciones para las comunidades vecinas, que requieren de tan esencial material de construcción para construir o mejorar sus viviendas”, atinó el presidente del fondo.
Por su parte, el beneficiario del crédito entregado por el Fondesez, resaltó que para él y su familia es una bendición, porque su calidad de vida mejorará mediante el ejercicio de su labor social; “antes sólo contaba con un molde para hacer bloques, que me permitía fabricar unas 150 a 200 unidades diarias y ahora, la situación cambió para bien de quienes me rodean y mi comunidad”.
A juicio del trabajador, el financiamiento del fondo, le permitió la adquisición de la maquinaria, insumos y mano de obra para la construcción de la pista de concreto (losa); así como para el material necesario para el inicio de la producción de los bloques, tales como: cemento, arena, mano de obra, material eléctrico, entre otros insumos.
Según Méndez, este equipo posee dos moldes que le permitirán elaborar bloques de 10 y 15 centímetros de espesor, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de los mismos. Vale destacar que el joven trabajador cuenta con el asesoramiento de profesionales en la materia, para alcanzar el éxito en esta nueva experiencia que ahora sume como empresa de producción social.

www.fondesez.gob.ve E-mail: elperiodistadelagaita@gmail.com
Twitter: @fondesezGBZ/ @eugeniosarabia2

FOTOLEYENDAS:
FOTO 1: Alexander Méndez junto con su numerosa familia, hoy ostenta una mejor calidad de vida.
FOTO 2: El beneficiario junto con los equipos que conforman la bloquera de producción social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario