miércoles, 23 de julio de 2014


Nota de Prensa

En Las Laras también sonará con el ritmo pascuero con Pillopo y Origen
Con gaita zuliana PDVSA La Estancia celebrará el centenario de “El Zumaque I” en Mene Grande


Maracaibo, 23-07-2014. La celebración por los cien años de la explotación comercial del primer pozo petrolero en Venezuela: “El Zumaque I”, situado en el municipio Baralt del estado Zulia, iniciará este viernes 25 de julio cuando PDVSA La Estancia ofrezca un concierto gratuito en la población de Mene Grande, con la Orquesta Sinfónica de Baralt y las agrupaciones Petroquiriquire es gaita, Maragaita y Rincón Morales.

A partir de las 7:00 de la noche, en la plaza Bolívar de Mene Grande, los baraltenses disfrutarán de la música venezolana y la gaita zuliana en el concierto La Estancia Itinerante, que el brazo social y cultural de PDVSA hará por vez primera en este municipio de la Costa Oriental del Lago.

Este concierto se realiza en conjunto con PDVSA La Estancia, PDVSA Occidente, Alcaldía de Baralt y Gobernación Bolivariana del Zulia, para conmemorar el centenario del pozo Zumaque I, ubicado en el Cerro La Estrella de Mene Grande y que representa un hito en la historia petrolera venezolana por marcar el inicio de la era comercial del petróleo en el país.

El próximo 31 de julio se cumplen 100 años del descubrimiento de este pozo que un siglo después sigue activo y produce a diario entre 18 y 20 barriles de petróleo diario.

El cronograma de actividades por la conmemoración del pozo “El Zumaque I” inició el pasado 16 de junio con visitas guiadas escolares, proyecciones de películas petroleras, conversatorios, conferencias, el IV Congreso Integral de Hidrocarburos y la XXXIV Exposición Latinoamericana de Petróleo.

Por otra parte, el sábado 26 de julio en el Patio Central del Edificio Las Laras continúan los conciertos Soberanía Petrolera, como parte de la programación músico-cultural de julio, con la presentación de los grupos gaiteros marabinos Origen y Pillopo.

Desde las 7:00 pm, las puertas del oasis estanciero marabino estarán abiertas para recibir al público zuliano que asista a este concierto gratuito. Éxitos musicales como “Con las manos en el pecho”, “Maracaibo amada”, “El Ferry”, “El barbero”, “Las cosas buenas2 y “Pa’ qué Luis”.












No hay comentarios:

Publicar un comentario