jueves, 24 de julio de 2014

Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ)

Maracaibo; 23 de julio de 2014
Jefe de Prensa: Ronalbis Bracho
Periodista: Felipe Cordero Esis
Reportero Gráfico: Ronald Labrador
Gobernador Arias Cárdenas

Directiva de Industrias Jatu S.A. agradece apoyo del Gobierno Revolucionario en el marco de la nueva ofensiva económica

Cumpliendo con el mandato del Presidente Nicolás Maduro Moros, y gestionando consecuentemente por la producción y el crecimiento de la economía en la región zuliana, la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través del Secretario de Gobierno Billy Gasca, acentúa el despliegue de la nueva ofensiva económica, con la visita a empresas de la entidad, con el objetivo de aumentar las potencialidades de producción y atender las necesidades del sector productivo.
En esta ocasión, Industrias Jatu S.A., que data con un funcionamiento de 60 años y dedicada a la fabricación y distribución de camisas vestir para caballeros, de las prestigiosas marcas: Arrow, Stefano Zini, Pier Paolo, Jatu entre otras; fue visitada por la comisión regional de la ofensiva económica, encabezada por el Secretario de Gobierno Billy Gasca.
“El 11 de junio visitamos la industria y enviamos el respectivo informe al Cencoex, donde se solicitó las divisas para incrementar la materia prima”. Expuso Gasca. Cabe destacar que el Cencoex, es el centro Nacional de Comercio Exterior, creado en Diciembre del 2013 como una entidad descentralizada asignada al despacho ministerial del Vicepresidente del Concejo de Ministros para el área económica, con el principal objetivo de desarrollar y aplicar políticas nacionales de la administración de divisas, importación, exportación, inversión extrajera e inversión en el exterior.
“Industrias Jatu, contribuye a producir para la exportación, con lo que puede generar dólares a través del SICAD dos, con el fin de generar ingresos al estado”. Puntualizó Gasca.
Desde la empresa, Industrias Jatu S.A. se expresaron dos de sus directivos; Henry Pérez, quien aseguró que la empresa orgullo del Zulia y genera empleo a más de 600 personas, “producimos las mejores camisas, y agradecemos el respaldo del Gobierno nacional y regional para que el Cencoex contribuya con las divisas”.
De igual forma Jorge Quintero, manifestó, “Nuestros productos son conocidos como los mejores, gracias a la mística de trabajo, y somos un ejemplo de lo que se puede hacer en Venezuela”.


Se pudo conocer que la mencionada empresa, es una de las más grande de la región, y con un gran renombre en el mercado nacional; posee una capacidad instalada para producir un mil 500 unidades diarias y 330 mil unidades anuales a precios muy competitivos con relación a otras marcas comercializadas a nivel nacional y regional; con gran proyección para la exportación tal y como antes lo era.





No hay comentarios:

Publicar un comentario