miércoles, 23 de julio de 2014

Oficina de Información del Poder Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ)

Maracaibo; 08 de Julio de 2014
Jefe de Prensa: Ronalbis Bracho
Periodista: Daely Florez
Reporteros Gráficos: Ernesto Morales/José Loaiza/Nelson Sánchez
Gobernador Arias Cárdenas

El Zulia estado vial de Venezuela
Recuperando y construyendo espacios viales en la región zuliana, enmarcado en el compromiso de tener las mejores carreteras del país, el Gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas a través del Instituto de Vialidad del estado Zulia (INVEZ) en conjunto con el Gobierno Nacional, ha logrado recuperar diversas vías que respaldan los zulianos, gracias al mejor desenvolvimiento vial adquirido por los diversos proyectos en desarrollo y concretados.
El Gobierno del estado Zulia, trabaja en el marco de la salud y educación para los ciudadanos, y también en el rescate de las vías, en cada municipio que conforman la entidad. De esta manera, se han podido respaldar obras ejecutadas como: la ampliación y rehabilitación de la Machiques Colon, la construcción de un nuevo par vial en la Lara-Zulia y Falcón-Zulia; así como sus distribuidores, la recuperación de las rutas en la troncal del Caribe que une a Maracaibo con la Guajira venezolana, el Corredor vial Hugo Chávez donde se construyó el distribuidor Antonio José de Sucre el cual inauguró recientemente el Presidente Nicolás Maduro y se iniciara la construcción del distribuidos Maisanta.
Del mismo modo las rutas urbanas y rurales de los 21 municipios del estado, como parte del plan de desarrollo regional, propuesto por el mandatario regional.
Empeñado en el buen vivir de los zulianos, el Coronel Arias Cárdenas dedica esfuerzo y trabajo cotidiano para mejorar las condiciones de vida del pueblo y con la finalidad de trazar metas más la integración de la ofensiva, el desarrollo de espacios para la vida digna. “El Zulia no tiene límites en sus potencialidades, seguimos trabajando sin descanso, construyendo y concretado planes sociales y obras de envergadura en salud, educación, deporte, cultura, seguridad y vialidad”.
Durante el mes de junio con una inversión de 126 millones 328 mil 176 bolívares, el Gobierno Bolivariano del Zulia junto al INVEZ, el Gobierno Nacional y las Alcaldías Bolivarianas entregaron 35 kilómetros en el anillo vial, recuperadas y en algunos casos específicos construidas las calles que bordea todo el Zulia, con propósito de impulsar el plan de recuperación de la infraestructura vial de la región.
Nuevos proyectos para el Zulia con el Gobierno de Calle
La vialidad seguirá siendo una de las puntas de lanza de la gestión del gobierno regional, dentro del plan Gobierno de Calle del Presidente Nicolás Maduro Moro, trabajando sin descanso para llevarle un mejor bienestar social a la comunidad y toda la entidad zuliana. Por otra parte, la máxima autoridad del Zulia comunicó que se entregaran vías que van desde la Plata hasta el concejo de Ziruma, para seguir beneficiando a los habitantes de la Costa Oriental del Lago.
De igual forma, El Mandatario Nacional el día 20 de junio formando parte de los logros de vialidad alcanzados en el Zulia entregó junto al Gobernador Arias Cárdenas 4 obras: 3 kilómetros del Corredor Vial Hugo Chávez Frías, y el distribuidor Antonio José de Sucre que descongestionará la zona oeste de Maracaibo, y también el distribuidor de la “N” Pompeyo Davalillo, para ponerlo al servicio del Zulia y 6 kilómetros de la Lara Zulia, y este año entregaremos 10 kilómetros más de la Lara Zulia y también más kilómetros del Antonio José de sucre.
Igualmente el Presidente Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos para más obras de vialidad, anunciando 100 millones de bolívares para la troncal 6, 30 millones para el distribuidor Simón Bolívar, y 200 millones para continuar la ampliación de la Lara-Zulia.
"Hemos venido precisamente en cumplimiento de compromiso de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, arrancar con todo esta misión, cuando vine hace un año todavía no había pensado convertirla en una misión, ahora he venido acelerar las obras, los recursos y el proceso de reurbanización de todos los corredores". Resaltó Nicolás Maduro.
Por consiguiente, ofreciendo su apoyo incondicional para impulsar el legado que dejó el Comandante Eterno Hugo Chávez, el Gobernador Arias Cárdenas eficiente con su pueblo, formó parte de este impulso de la misión. Asimismo agradeció la presencia del presidente en el estado. “Esto es una lucha que asumimos en conjunto con nuestro propio pueblo, hemos derrotado la guarimba en base al trabajo, en base al liderazgo del Presidente Nicolás Maduro Moro" alegó Arias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario