martes, 2 de septiembre de 2014

Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN)‏

Argentina, 1 Sep. 2014 (Télam).- El encuentro entre funcionarios laborales, sindicalistas y empresarios, se realizará a partir de las 17. El objetivo de la convocatoria es determinar el mínimo salarial que percibe un trabajador, que ahora de 3.600 pesos.
Trabajo indicó que, como “se realiza de forma consecutiva desde 2004, se convocó a la Confederación General del Trabajo (CGT), a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), a los empleadores de la producción de bienes y servicios, la construcción y el comercio, miembros institucionales del Consejo”.
También explicó que el objetivo central será determinar “la pauta del mínimo salarial que puede percibir un trabajador por jornada de ocho horas” y expresó que ese piso es ahora de 3.600 pesos, es decir, un 1.700 por ciento más que en el año 2003.
54043f2b9cfb6_260x173Durante 12 años, los trabajadores estuvieron excluidos de ese espacio de participación y fue a partir del gobierno iniciado en 2003 que “se asumió el compromiso de poner en marcha nuevamente esa política, esa garantí¬a y ese derecho”, concluyó Trabajo.
Según consta en la web del Ministerio, el objetivo del Consejo es “evaluar temas referidos a las relaciones laborales tales como la redistribución del ingreso, la asistencia a los desempleados, el compromiso con la generación de empleo genuino y decente y el combate al trabajo no registrado, entre otros”.
Además, “determina periódicamente los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo; aprueba los lineamientos, metodología, pautas y normas para la definición de una canasta básica que se convierta en un elemento de referencia para la determinación del salario mínimo, vital y móvil”, consigna el Ministerio.
El 25 de agosto del 2004, el entonces presidente Néstor Kirchner puso su firma al Decreto 1095/2004, con el que buscó torcer los doce años de silenciamiento e inactividad en los que había quedado sumido este espacio de diálogo entre trabajadores, empleadores y Estado.
Posted: 01 Sep 2014 09:49 AM PDT
La Paz, 1 sep (ABI).- El presidente Evo Morales aprobó el lunes el Decreto Supremo 2100, que dispone 100 becas de post grado para profesionales de universidades públicas y privadas con miras a avanzar hacia la liberación científica en Bolivia.
“El gran deseo de cómo Bolivia tenga conocimientos científicos acompañados con decisión política, como yunta decisión política acompañada por conocimiento científico producto de estas becas”, dijo.
El presidente Evo Morales firma el Decreto Supremo 2100 para otorgar becas de post grado (ABI)
Evo Morales firma el Decreto Supremo 2100 para torgar becas de post grado (ABI)
Explicó que 80 becas corresponden a maestría y 20 a doctorado, y se desarrollarán en universidades del exterior.
Entre las especialidades se encuentran: petroquímica, gas, energía, geología, geociencia, aeronáutica, ingeniería aeroespacial, entre otras.
“Este día para el futuro marcará un hecho histórico en la liberación científica tecnológica”, aseguró el Mandatario y ratificó que en Bolivia está consolidada la liberación política y económica.
En esa dirección, Morales dijo que el desafío es la liberación tecnológica por lo que demandó a las universidades que apoyen en la consolidación de esa meta.
Aseveró que el crecimiento económico es sostenible y está garantizado mediante la inversión pública y la planificación a mediano y largo plazo.
“Después de debatir vimos que el Estado garantizará estas becas a los mejores profesionales con excelencia académica todo para liberarnos en la parte científica”, afirmó.
Indicó que la liberación científica posibilitará impulsar el desarrollo industrial con soberanía, para lo cual el Gobierno impulsó las olimpiadas científicas destinadas a los estudiantes del nivel secundario.
“Estos temas nos obligan a asumir una responsabilidad para dar becas a los mejores profesionales de Bolvia, sean egresados de las universidades públicas o privadas de cualquier universidad”, sostuvo.
Apuntó que no existirá “ninguna restricción” en loa otorgación de becas, ya que los profesionales que quieran acceder a las becas deberán rendir un examen de competencias.
Posted: 01 Sep 2014 09:39 AM PDT
Ramallah, 1 Sep. (PL).- Funcionarios de Palestina propusieron una respuesta diplomática a recientes anuncios hechos por Israel de anexar a sus terrenos otras mil hectáreas ubicadas al sur de Belén, en Cisjordania.
saeb-erekat
El gobierno de Tel Aviv está cometiendo diversos crímenes contra el pueblo palestino, mintras prosigue con su actividad de asentamientos israelíess en Cisjordania y Jerusalén Este, denunció el político palestino Saeb Erekatun.
Este es un hecho que merita una respuesta de la comunidad internacional desde plano político, expresó.
La constante estrategia expansionista del primer ministro Benjamin Netanyahu hacia los asentamientos palestinos se considera ilegal y representa un verdadero obstáculo para la paz, en opinión del también representante negociador.
Otras reacciones se generaron hacia el interior de Cisjordania a raíz de la decisión de Israel de continuar usurpando el territorio del Estado de Palestina desde la guerra de los seis días de 1967.
Este anuncio representa que Israel tiene la deliberada intención de acabar con toda presencia palestina en la tierra, expresó el alto funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Hanan Ashrawi.
Posted: 01 Sep 2014 08:49 AM PDT
1 Sep. 2014, Artículo Diario oficial Granma, (Télam).- El ex presidente cubano, Fidel Castro, estimó que serán sustituidos por el yuan y los rublos debido a las fortalezas de las economías de China y Rusia. A su vez, criticó a la Unión Europea, a Estados Unidos y la OTAN.
En un extenso artículo publicado hoy por el diario oficial Granma, titulado “Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre”, Castro criticó a la Unión Europea, a Estados Unidos y la OTAN.
53eba0e5a8641_510x339Subrayó que “la sociedad mundial no conoce tregua en los últimos años”, particularmente desde que la Comunidad Económica Europea, bajo la dirección férrea e incondicional de Estados Unidos, consideró que había llegado la hora de ajustar cuentas con lo que restaba de dos grandes naciones como China y Rusia, a las que atribuyó “la proeza de poner fin al orden colonial e imperialista impuesto al mundo por Europa y Estados Unidos”.
Tras referirse a hechos históricos en su artículo, el ex mandatario que se alejó de sus cargos cuando enfermó gravemente en julio de 2006, se preguntó, ante tal situación mundial, si “sería o no conveniente en el mundo actual una verdadera sociedad de naciones que respetara los derechos, creencias, cultura, tecnologías y recursos”.
Castro, de 88 años, suele actualmente escribir artículos, recibir visitantes y hacer investigaciones sobre los alimentos, refirió la agencia ANSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario