viernes, 28 de noviembre de 2014

Nota de prensa Visita Embajadora de Indonesia al Palacio de Gobierno 27-11-2014‏


La embajadora de Indonesia en Venezuela, Prianti Gargarín Diatmiko, junto a su delegación fue recibida en el Palacio de Gobierno por el Secretario General de Gobierno, Billy Gasca y Carlos Ernesto Portillo, Secretario de Desarrollo Agropecuario, en un grato encuentro, que buscó estrechar las relaciones entre ambos países y fortalecerlas relaciones diplomáticas. 

La embajadora de Indonesia, Prianti Diatmiko, resaltó en este encuentro su interés en  la cultura indígena de nuestro país, así como también los avances que ha desarrollado la Gobernación Bolivariana del estado Zulia en materia de temas fronterizos con el hermano país de Colombia.


Para Prianti Diatmiko estrechar relaciones con la Gobernación Bolivariana del estado Zulia es de gran importancia, por ser una región con múltiples etnias indígenas, con una cultura interesante y de envergadura, donde se puede establecer futuros convenios entre el país asiático y Venezuela en el área textil, señaló.

Este encuentro para Gasca fue motivo de orgullo al destacar que otros países están interesados por la cultura de nuestros indígenas zulianos, quienes desarrollan la artesanía típica de forma rudimentaria, con calidad y especialmente con amor para resaltar sus valores y creencias.

Debido al interés de la embajadora Prianti por la artesanía indígena, el Secretario General de Gobierno manifestó que “el 63% de la población indígena del país se encuentra en el estado Zulia y desarrollan prendas típicas, que pudiesen importarse a otras latitudes del mundo como marca venezolana”.


Cabe destacar que la embajadora de Indonesia visita el estado Zulia, a propósito del evento denominado Pasarela 261, en el cual estará presente en calidad de invitada, actividad que se realizará este fin de semana en el Centro de Arte Lía Bermúdez.

Prianti Diatmiko, expresó su satisfacción por la conversación que llevo a cabo con los representantes del Gobierno Regional, manifestando que “hay muchas cosas que podríamos hacer como cooperación entre Zulia y nuestro país Indonesia, especialmente por la potencialidad  industrial de moda y textiles tradicionales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario