Un espacio en el que se combina la naturaleza con el ingenio creativo del hombre, se erige en el municipio Machiques de Perijá, donde figuras exóticas de tamaño natural construidas en concreto, le dan vida a un atractivo paisaje que invita al sano disfrute, esparcimiento, diversión y que atrae a cientos de turistas cada fin de semana y en épocas vacacionales.
Hernando Sarcos, es el creador de esta idea, que ha tenido una gran aceptación por parte de los temporadistas que buscan alternativas para el descanso y el entretenimiento, en especial en temporadas altas, lo cual ha sido entendido por este emprendedor que ha dado rienda suelta a su imaginación, contando con el apoyo de su esposa e hijos.
El establecimiento denominado ‘Aguas de Santa Clara’, está enclavado en el sector Tío Agustín a pocos metros del Río Apón, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, donde se conjugan las piscinas para adultos y niños, parque infantil; así como las canchas deportivas, restaurant, el safari de concreto, y un alojamiento que está apenas comenzando.
De acuerdo con el empresario, esta fue una idea que nació hace seis años y entre él y su esposa la fueron madurando, “ella es de Cumaná y visitamos un sitio que se llama ‘Aguas de Moisés’ y eso nos inspiró a iniciar nuestro proyecto, poco a poco con sacrificio y esfuerzo, pero aquí vamos y ya tenemos la idea en un 70 por ciento de avance”.
Anteriormente el comerciante se dedicaba al ramo ferretero, pero por razones de salud tuvo que abandonarlo “la ferretería fue el mejor negocio que tuve en mi vida, pero fue el negocio más estresante que tuve en mi vida”; “yo soy diabético, hipertenso, me dio una neuropatía en las manos y todo el tiempo me mantenía enfermo y una vez, un médico me recomendó que buscará una actividad más relajante y pensé en este proyecto y ya estamos produciendo”.
En palabras de Sarcos, el negocio debe tener una capacidad para albergar en un día unas mil personas, en la actualidad en un fin de semana normal reciben entre 1.300 y 1.400 visitantes, laboran de martes a domingo y los días fuertes son los sábado y domingo y las temporadas altas, que son muy buenas desde el punto de vista económico. Además lo alquilan para actividades especiales y celebraciones.
“El cliente exige qué es lo que quiere, hay personas que piden hasta comida y yo les hago todo, es un servicio completo y podemos hablar de un paquete; hay planes vacacionales que uno les brinda todas las atenciones”, describió el propietario del establecimiento. “Lo que me falta es la parte de la posada, el alojamiento porque hay mucha gente que viene de otros lugares y lo necesita”.
Muchas personas –comenta el empresario- se han comunicado conmigo y me han dicho que ellos vienen cuando haya una posada, un hotel donde puedan quedarse con comodidad, para pasar un fin de semana tranquilos; eso es lo único que me falta y por eso, estoy solicitando el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia y el Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez).
En efecto, el abogado Javier Gómez González, presidente del Fondesez, visitó el lugar para hacer una inspección y establecer las prioridades para un posible financiamiento, ya con anterioridad había recibido la solicitud por escrito y el proyecto de la Granja ‘Aguas de Santa Clara’, por lo que ahora está en proceso de revisión y evaluación.
“Estamos aquí estableciendo un acercamiento con el emprendedor Hernando Sarcos, para conocer de cerca su proyecto y estudiar la posibilidad de impulsar desde este lugar un polo de desarrollo turístico, que nos permita brindarle a nuestros turistas una alternativa para visitar y compartir en familia”, comentó el servidor público. “Vamos a hacer el esfuerzo para apoyar esta idea”.
Del mismo modo, el ingenioso emprendedor tiene como meta más próxima comprar un terreno vecino para desarrollar el proyecto de la posada y una piscina para la cría de peces para el consumo, que la gente pueda tener la pesca como una diversión dentro de la granja, además de paseo a caballo, entre otras atracciones, para que los visitantes no tengan que salir del establecimiento.
“La mejor publicidad que tenemos son las personas que nos visitan porque ellas se encargan de promocionar el lugar, el que venga aquí nos promociona a donde vaya y el que venga nuevo se queda impresionado y lo va promocionando, yo no tengo ni aviso y venga un fin de semana para que vea gente de Maracaibo, de la COL, inclusive de otras regiones”, remarcó Sarcos.
El propietario de la Granja ‘Aguas de Santa Clara’, le recomienda a quienes desean emprender un proyecto productivo que trabajen e inviertan en Venezuela, que no tengan miedo “yo no lo tuve, y en tiempos de crisis es cuando los hombres se crecen”, considera que nadie hace nada con el dinero guardado en un banco, “en momentos de crisis es cuando los empresarios tenemos que invertir”.
De igual manera, sostiene que hay que ser honesto y serio, responsable en el negocio porque nada se hace con tener un negocio y no tener responsabilidad? Los emprendedores exitosos deben tener como cualidad esa condición para poder avanzar y logar las metas que se propongan, “yo lo estoy logrando con mucho esfuerzo”.
En palabras de Hernando Sarcos, quisiera aportar un poco más al turismo en el Zulia, pero estamos en un pueblo donde se necesita publicidad, sin embargo, está aportando algo porque hay buenas instalaciones donde las familias pasan un día espectacular, y tienen todo su apoyo ‘aquí no perece nadie’, “los invito a que ustedes vengan un sábado o un domingo para que vean como es este sitio”.
“Gracias a Dios estamos empezando aunque hemos tenido mucha receptividad, son instalaciones nuevas y esperemos en Dios que en diciembre con el Gobernador Bolivariano del Zulia, comandante Francisco Arias Cárdenas, estemos inaugurando la posada que tanta falta nos hace para brindar un mejor servicio”, remató diciendo el emprendedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario