viernes, 29 de mayo de 2015

CONVENCIÓN NACIONAL BAUTISTA DE VENEZUELA LXIV Asamblea nacional anual 2015 Comisión de resoluciones

Los mensajeros acreditados ante la LXIV asamblea nacional anual de la Convención Nacional Bautista de Venezuela resuelven presentar ante la opinión pública nacional e internacional el siguiente comunicado:
Observamos:
Que la violencia que se manifiesta hoy a nivel global, regional y nacional, de varias maneras: por medio de un lenguaje hostil; acciones de intolerancia hacia los que tienen ideas distintas; y toda acción que atenta contra la dignidad humana.
Que la inseguridad sigue en auge en nuestro país, lo que no solo afecta la calidad de vida de los ciudadanos en general, sino que, tristemente, ciega la vida de varios venezolanos, entre ellos, adolescentes y jóvenes.
Que atravesamos una crisis económica que, no solo afecta el poder adquisitivo de los venezolanos, sino que compromete el acceso libre y oportuno a los rubros de la cesta básica, medicinas y tratamientos esenciales, entre otros productos y servicios.
Que este año se realizarán comicios para elegir a los integrantes del parlamento nacional, espacio natural para el debate de ideas y la promulgación de leyes que rigen la vida y el destino de la nación.
Que la familia, sin discusión, es la base fundamental de nuestra sociedad.
Resolvemos y manifestamos:
Nos pronunciamos contrarios a la violencia como mecanismo para dirimir las diferencias de cualquier naturaleza y abogamos por la paz y el entendimiento entre todos los venezolanos.
Nos solidarizamos con las familias y comunidades que han perdido un ser querido a manos del hampa, solicitamos se activen todos los mecanismos establecidos a fin de esclarecer esas muertes y se apliquen las medidas de justicia que correspondan.
Deploramos las acciones represivas que terminaron con la vida del joven de 14 años, Kluibert Roa, liceísta, deportista, Boy Scout, miembro y servidor de la Iglesia Cuadrangular en la ciudad de Capacho, estado Táchira, que falleció en San Cristóbal recientemente, nos solidarizamos con sus familiares y esperamos se esclarezcan los hechos y apliquen las sanciones a que hubiere lugar.
Saludamos las iniciativas en torno a una reforma de los cuerpos policiales en el país, y abogamos por su celeridad y genuina transformación.
Rechazamos, contundentemente, el terrorismo, la persecución y el linchamiento público de diversos cristianos en Siria y Libia, entre otros lugares, a manos de grupos extremistas; y nos pronunciamos a favor de la libertad de conciencia humana y el pleno derecho que tienen las personas para expresar sus opiniones y creencias.
Exhortamos al gobierno y demás actores sociales y económicos del país a un verdadero diálogo nacional que permita corregir las distorsiones micro y macroeconómicas a fin de reactivar la producción nacional y enrumbar a la nación hacia su progreso justo y sostenido.
Rechazamos cualquier acto de corrupción e impunidad, en cualquier ámbito de la administración pública, y solicitamos a los órganos componentes dar tratamiento contundente a los casos legalmente comprobados.
Solicitamos al ente regulador correspondiente garantizar el respeto a las normativas establecidas que favorezcan una contienda electoral en igualdad de condiciones.
Animamos al pueblo evangélico en general, y al bautista en particular, a participar masivamente de estos comicios y ejercer su derecho constitucional con responsabilidad.
Sostenemos que el matrimonio es un diseño divino, conformado por un hombre y una mujer (Gén. 1:27; 2:18), y es fundamental para el desarrollo integral de la familia y la sociedad. Por lo que orientamos a que se preserve y fortalezca el modelo bíblico.
Exhortamos a la comunidad cristiana en general “que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias; por todos los hombres…, por todos los que están eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Tim. 2:1-3).
“La Convención es una entidad fraternal, religiosa, sin fines de lucro, sin ninguna filiación política, basada en las enseñanzas de la San Biblia, considerada como única regla de fe y práctica, que respeta la soberanía e independencia de cada iglesia, y, por consiguiente, no ejerce poder ni autoridad jerárquica sobre sus miembros, siendo sus resoluciones de carácter optativo” (Estatutos y Reglamentos Generales, artículo 3).
En la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, a los 28 días de mes de febrero de 2015. ¡Jesús, transformación y vida! Por la comisión de resoluciones designada,
Por la comisión designada,
Elisaul Rivero
Jorge Arias
Richard J. Serrano P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario