sábado, 30 de mayo de 2015

¿Quién es Jesús?

Estando Jesús aquí en la tierra, en un cuerpo físico y siendo tan humano como tú y como yo. Cuando oraba se le acercaron sus discípulos y Él aprovecha para preguntarles dos cosas: La primera, ¿Quién dice la gente que soy yo? y la segunda, ¿Quién dicen ustedes que soy yo?  Contestar la primera resultó más fácil que la segunda, pues no fue sino hasta que por revelación divina, Pedro pudo contestarla. (Lucas 9:18-21)



Algunas personas sí creen que Jesús es Dios, y básicamente funciona como una lámpara mágica a la que se le solicitan todos los deseos sin el esfuerzo de frotarla. Y pues buena suerte con los que se cumplen y salada la suerte de uno por los que no llegan a ocurrir.  Para otros, es un Dios serio y muy ocupado en sus asuntos divinos, por lo que no se le debe molestar sino para cosas verdaderamente importantes.  Para otros, es alguien maravilloso de quien muchos hablan, y de quien pueden leer en la biblia, pero, seguramente es un privilegio de pocos.

Jesús es una persona, ciertamente es Dios, pero, Él tiene una personalidad que anhela que todos descubramos según intimamos más y más con Él.

Conocí a mi esposo a través de una amiga en común, y fue muy breve lo que pudo decirme antes de presentarnos acerca de él, no me lo presentaba con el afán de que nos enamoráramos, simplemente nos presentó.  Admito que no fue muy de mi agrado cuando lo conocí, pero, al día siguiente le volví a ver y platicamos por horas, literalmente horas.  Y quedé muy impactada con su manera de ver las cosas y la profundidad de los temas que pudimos tratar sin discutir o sin imponernos, simplemente conociéndonos como realmente éramos.  Un tiempo después, (cuando él estaba loquitamente enamorado de mí) decidimos ser novios y un año después nos casábamos por lo civil y recibíamos la bendición pastoral todo el mismo día.  Si yo hubiera retenido el criterio de los 5 minutos cuando le conocí, o simplemente con los conceptos que nuestra amiga en común pudiera tener de él, ciertamente no estaría 12 años y 3 hijos después contándote esto.  Nos tuvimos que conocer mutuamente, liberando mi mente del criterio ajeno y descubrir por mí misma, quien era ese hombre frente a mí.

Jesús dijo, que Él es el camino hacia el Padre, la vida, la resurrección, la verdad, el buen pastor, la vid, la puerta, etc.  Pero, anhela que descubramos en la intimidad a qué se refiere con cada uno de esos títulos dados por él mismo con respecto a sí mismo; pero, y si nos preguntara...¿Quién dices tú que soy yo? ¿Qué responderíamos? Diríamos, el pastor dice.... o la hermana dice... o yo sé (porque me ha sido revelado) que tú eres...

¿Conoces a Jesús íntimamente?
Si aún es un montón de conceptos teológicos y una agrupación de versículos bíblicos en tu definición. Invítale hoy a ser tu amigo, para que después pueda ser tu amante y esposo.

Oremos:
Gracias por anhelarnos íntimamente,
queremos corresponderte, conocerte y amarte por quien tú eres verdaderamente, no por quien nos han dicho que eres.  Queremos entrar a tu presencia con confianza, sabiendo que nadie conoce nuestra humanidad y debilidad mejor que tú.  Háblanos Señor, que escucharemos.  Inclina tu oído porque te hablaremos. Queremos comunión personal contigo Jesús.
Revélanos quien eres.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario