
El dólar paralelo llegó este viernes a cotizarse en horas de la mañana en Bs. 611.88, una cifra inimaginable hasta hace sólo dos semanas, cuando su precio en el mercado negro se ubicaba en Bs. 467,50.
Una diferencia de Bs. 144.39 es un monto bastante considerable si hablamos de la rapidez abrumadora con la cual se cotiza la moneda norteamericana y lo que encarece aún más los productosimportados para las empresas que no gozan del dólar preferencial de Bs. 6.30 a través de Cencoex; o Bs. 12.oo por Sicad 2.
El gobierno nacional trata de frenar este flagelo a través de la venta para personas naturales de dólares por el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), cuya tasa se ubicó para este jueves 9 de julio en Bs. 197.09. Entre estos dos mercados se evidencia una dilatada diferencia de Bs. 414.79 por dólar.
Sin embargo, las ofertas en el mercado negro van desde Bs. 450.oo hasta 590.oo, según algunos vendedores.
Una de las razones por las que algunas personas acuden al dólar paralelo de debe a la escasez de la moneda en las casas de cambio y entidades bancarias, y por otro lado, a la suspensión temporal del cupo electrónico, que hasta el mes de abril podía negociarse en Bs. 120 mil por los 300 dólares.
Noticia al Día

No hay comentarios:
Publicar un comentario