sábado, 11 de julio de 2015

Zuliana requiere urgente un trasplante de corazón

​ Zuliana requiere urgente un trasplante de corazón

Milagros Palomares 

La zuliana Ledisbeth Ferrer, de 42 años, padece de cardiopatía dilatada y requiere con urgencia un trasplante de corazón, ya que actualmente posee un resincronizador desfibrilador para que el órgano que le bombea sangrea a su cuerpo no se pare.

"Mis doctores cardiológicos tratantes recomiendan ubicar la posibilidad de practicar trasplante de corazón como única vía para solventar la gravedad de mi corazón. Hemos realizado algunos contactos vía web, específicamente en la clínica cardiológica de la Congregación Mariana de Medellín (Colombia), pero su proceso para los extranjeros es bastante limitativo de acuerdo con la legislación colombiana", afirmó Ferrer en una carta abierta que enviará la próxima semana al presidente Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional y a la embajadas de Colombia.

Richard Betancourt, esposo de Ledisbeth, informó en visita a PANORAMA, acompañado de sus hijos Valeria y Ángel, de 8 y 13 años, que para canalizar la solicitud del trasplante de corazón necesitan prioritariamente establecer un vínculo con un centro especializado de salud en el exterior ( en Colombia o Brasil) para que evalúe el caso de Ferrer y les den el presupuesto de la operación.

Betancourt precisó que el trasplante está valorado aproximadamente en 250 mil dólares, "recursos que no tenemos por lo que solicitamos ayuda al presidente Nicolás Maduro, al presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, y a la Asamblea Nacional, así como han ayudado a otros pacientes con graves patologías cardiológicas".

"En Venezuela no tienen limitaciones para atender casos de salud de los extranjeros, por lo que pedimos que a través de la embajada colombiana nos ayuden a aligerar los trámites para que en la clínica cardiológica de Medellín acepten el caso de mi esposa para trasplantarla", acotó.

Ledisbeth se encuentra de reposo absoluto en su vivienda, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, de Maracaibo. En los últimos meses ha tenido dos eventos de muerte súbita, su corazón se le ha paralizado por segundos. 

Sus familiares crearon en la red social Instagram la cuenta@ledysnecesitadetucorazón para que la gente conozca su caso, la apoyen fundaciones y la ayuden a recolectar fondos para el trasplante. Las personas que deseen colaborar pueden contactar a su esposo, Richard Betancourt al 0426-5606768.



No hay comentarios:

Publicar un comentario