sábado, 29 de agosto de 2015

Fotografía de osa polar desnutrida en el Ártico crea alarma sobre situación climática

Una imagen habla más que mil palabras y esta imagen de Facebook ha logrado eso entre casi 50 mil personas, quienes han apreciado la figura de una osa polar extremadamente delgada y se han percatado del riesgo que corre esta especie por el calentamiento global.
La cuenta de Facebook de la fotógrafa especializada en especies árticas, Kerstin Langenberger, subió esta imagen hace varios días junto a un mensaje en el cual advierte sobre el peligro que corren especies similares, más allá de cualquier información esperanzadora de las autoridades del archipiélago de Svalbard.
“Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas. Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, y me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos”, cuenta la fotógrafa en su fotografia..osa

Langenberger concluye su mensaje señalando que, pese a que los expertos dicen que la población es estable, el calentamiento global está ocurriendo y se está sintiendo en gran magnitud en el Ártico.
“Hagamos algo. Quizá no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar será un paso en la dirección correcta”, concluye la fotógrafa en una publicación que se ha vuelto viral en cuestión de siete días.
La publicación de Facebook tiene, hasta la fecha, más de 10 mil “Me gusta” y ha sido compartida 24 mil veces.
El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario