jueves, 20 de agosto de 2015

Presidenta de Cámara de Radiodifusión: Hay más de 1.500 emisoras clandestinas en el país Rebeca Mayorca

Presidenta de Cámara de Radiodifusión: Hay más de 1.500 emisoras clandestinas en el país
Foto: Jessica Velásquez
La presidenta de la Cámara de la Radiodifusión, Enza Carbone, afirmó, este jueves, que en Venezuela existen más de 1.500 emisoras clandestinas.
“Yo les propongo que vayan a Conatel con nuestro amigo William Castillo y saquen sus propias conclusiones, para que vean la cantidad de emisoras clandestinas que hay en el país, hay más de 1.500 emisoras clandestinas”, expresó.
Carbone, quien asistió a la consulta sobre el Plan Nacional de Derechos Humanos, en el Teatro Bolívar, de Caracas, junto a representantes de los medios de comunicación y del sector telecomunicaciones, mencionó: “No me queda otra cosa que reafirmar nuestro compromiso como emisoras privadas en el país, no tenemos el 70 por ciento del espectro radioeléctrico, eso no es verdad, sin embargo, con ese poquito que todavía nos queda, nosotros nos ponemos a la disposición de Venezuela, de todos los venezolanos, y de la lucha por los derechos humanos”.
“Yo quisiera que de verdad ustedes se pusieran la mano en el corazón y entendieran que el problema no es de la radio privada, el problema es de las emisoras comunitarias y de las emisoras privadas, juntos podemos hacer una gran alianza, con un respeto mutuo, aquí cabemos todos”, enfatizó.
La presidenta de la Cámara de la Radiodifusión aseguró, durante su intervención, que debe existir una regulación para lo que se dice desde las redes sociales.
Además, apuntó: “Nuestro apoyo es para el Consejo Nacional de los Derechos Humanos, vamos a poner nuestro grano de arena y por supuesto estamos dispuestos a participar en éste y en el foro que nos inviten”.


Por su parte, el presidente de Globovisión, Gustavo Perdomo, aseveró que como medio de comunicación, “creemos fundamental que debemos ayudar en la educación, en valores y en principios para la protección de los derechos, sobre todo para la paz y no la violencia”.

“El diálogo, el equilibrio y el respeto son importantes para que todos esos principios puedan protegerse y mantenerse. En Globovisión estamos comprometidos con la promoción de la paz y no la violencia”, señaló.
Perdomo agregó que “en los nuevos medios, que son las redes sociales, debemos tener una mayor participación de la moral y los buenos principios, en pro de los derechos y la buena convivencia de la nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario