viernes, 28 de agosto de 2015

Robinson Molina es el segundo criollo en lograr presea en mundial juvenil

Robinson Molina es el segundo criollo en lograr presea en mundial juvenil
Foto: Min. Deporte
El nadador venezolano Robinson Molina destacó en el Campeonato Mundial Juvenil, que se desarrolla en Singapur, tras obtener la medalla de bronce en los 50 metros espalda con tiempo de 25 segundos, 50 centésimas.
El oriundo del estado Carabobo, quien rompió por tercera vez el récord nacional juvenil B y el absoluto en poder de Albert Subirats  (25.86) desde el año 2009, compartió el podio con el estadounidense Michael Andrew (25.13) y el canadiense Javier Acevedo (25.46).
Molina se convirtió en el segundo atleta venezolano, luego de la aragüeña Andreina Pinto en el Mundial de México, en el 2008, en ganar una presea en un evento de esta envergadura que reúne a los mejores nadadores junior del orbe.
El criollo, quien también asistió a los Juegos Panamericanos de Toronto de este año,  en la prueba eliminatoria quedó en el segundo puesto con registro de 25.75 y en la semifinal de cuarto con 25.74.
En otros resultados de los venezolanos en la justa mundialista, Cristian Delgado, William Sigala y Antoine Khazne, además de Robinson Molina, lograron clasificar por primera vez a la final del relevo 4 X 100 estilo con récord nacional de 3 minutos, 23 segundos y 41 centésimas.
El oro de la prueba fue para el equipo de Australia (3.17.39 minutos), seguido de los Estados Unidos e Italia. Mientras tanto, Brasil fue cuarto en la competencia (3.18.92).
Por su parte,  el criollo Rafael Dávila se metió en la final de los 400 estilo libre y logró el octavo puesto con un marca de 3:54.67.
Lourdes de Goncalvez, presidenta de la  Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA, señala que en el mundial de Singapur también participa Simone Palomo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario