
Habitantes de Isla de Toas, en el municipio Almirante Padilla denunciaron este miércoles que continúa precario servicio en el transporte lacustre.
“Desde altas horas de la mañana los usuarios de isla de Toas se encuentran a la espera para su traslado hacia el Mojan. Diferentes tipos de embarcaciones se han solidarizado con los pasajeros trasladándolos de manera voluntaria, pero no es la opción más segura debido a la cantidad de personas que por cumplir su faena diaria fuera del municipio insular quieren trasladarse cueste lo que cueste”, informó Andrea Márquez, habitante de la isla.
Aseguran que la Guardia Costera “no presta atención y hace caso omiso a pesar del riesgo que corremos”.
Márquez detalló que las embarcaciones pesqueras en las que se trasladan tienen capacidad para 30 personas, pero suben hasta 45 usuarios por el desespero de salir de la isla.
El alcalde del municipio Almirante Padilla, Yldebrando Ríos, aseguró a PANORAMA el martes 18 de agosto, cuando se hundió una lancha en el muelle que solo hay cuatro lanchones trabajando. “Tenemos cuatro lanchones para trasladar a 50 personas, pero no tengo para comprarles los motores y la empresa Bergantín dejó de funcionar porque no consigue repuestos. Hay 10 lanchones fuera de servicio porque se necesitan los motores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario