viernes, 4 de septiembre de 2015

Niño zuliano que no tolera rayos del sol lleva tres cirugías en España

Niño zuliano que no tolera rayos del sol lleva tres cirugías en España
Foto: Cortesía
El niño zuliano Luis Fernando Beltrán, de 10 años, quien padece de xerodermia pigmentosa (no puede recibir rayos del sol), lleva tres cirugías para removerle un tumor en su pómulo izquierdo.
Así lo informó este miércoles a PANORAMA desde el hospital San Juan de Dios, en Barcelona (España), su mamá, María Natalia Beltrán. “Estas tres primeras cirugías fueron para atacarle la infección en el rostro causada por las lesiones en su piel”, dijo la progenitora, quien se aferra a la fe para la sanación del mayor. 
El pequeño está recibiendo tres tipos de antibióticos porque, según su mamá, la infección que tenía en su rostro era fuerte. "Está tranquilo, luchando como un guerrero".
“A mi hijo se lo entrego a Dios porque él todo lo puede, al Dr. José Gregorio Hernández, a  San Benito, la Virgen del Carmen y a la Virgen de Chiquinquirá”, acotó la zuliana. 
Desde el pasado 19 de agosto Luis Fernando se encuentra recluido en el centro asistencial español. “Está feliz porque cuando se recupere podrá volver a Venezuela y jugar en nuestra casa con su hermanito Lenyer y sus primos Luis Carlos y Loriany. Este mes es su cumpleaños y le pide mucho a Papa  Dios  salud para volver a Venezuela sano y triunfador. Es primera vez que nos separamos por tanto tiempo de nuestra familia”.
La xerodermia pigmentosa (XP) la padece Luis desde su nacimiento y su familia está luchando por encontrar su sanación o mejorar su calidad de vida. 
En la red social Instagram su mamá maneja la cuenta @fundacionluisferxp2 en la que presenta su caso y algunas fotografías de su atención médica en el hospital europeo.
La Fundación Simón Bolívar y Pdvsa ofrecieron el apoyo económico a la familia Beltrán Beltrán para que el pequeño viajara a España a conseguir un tratamiento especializado.
El 25 de septiembre LuisFer cumplirá 11 años. Este miércoles le contó a su mamá que soñó con su hermanito y primos en su casita del municipio Mara. Anhela jugar sin taparse el cuerpo y bañarse en la playa sin miedo a que los rayos del sol le hagan daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario