jueves, 8 de octubre de 2015

Convención Colectiva busca mejoras en la calidad de vida de los trabajadores de la educación, asegura Sinafum

Representantes del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), visitaron este jueves la redacción de Noticia al Día para informar sobre el avance del Proyecto de Convención Colectiva, admitido el pasado 13 de agosto y que busca amparar a más de un millón de trabajadores de la educación.
Entre los objetivos que plantea el proyecto, destaca el principio de unicidad, el cual pretende reivindicar, de acuerdo a su rol, pero simultáneamente en el tiempo, a obreros, docentes y personal administrativo. Esto en el afán de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de este sector.
Sinafum
Representantes de Sinafum en su visita a NAD
Luis Matos, secretario general nacional de Sinafum e integrante de la comisión nacional negociadora del Proyecto de Convención Colectiva, aseguró que el Gobierno nacional trabaja para ejecutar, lo antes posible, todas las cláusulas estipuladas en la convención. “Puedo decir con toda seriedad que, antes del último de noviembre, el magisterio en toda su extensión tendrá mejores condiciones de vida en cuanto a problemas de alimentación, salud y vivienda”.
Matos señala, además, que incorporar la masa educativa al proceso productivo del país es fundamental y trascendente en la convención. “Muchos maestros poseen habilidades que pueden ser explotadas si existiera una granja productiva para impartir, entre otras cosas, talleres artesanales”.
Por otro lado, el Proyecto de Convención Colectiva pretende brindar la oportunidad a los docentes de realizar especializaciones gratuitas. “Proponemos que los diplomados, maestrías y doctorados sean gratuitos. Es la oportunidad perfecta para que la escuela sea centro clave en los procesos de investigación”, enfatizó Matos.
Finalmente, Luis Matos como representante de Sinafum aplaude la labor que desde el Gobierno nacional se realiza para mejorar las distintas situaciones laborales y económicas que atraviesan los trabajadores del sector educativo. “Es un esfuerzo notorio que se hace, a pesar de la baja del precio del petróleo, por reivindicar ciertas circunstancias que se presentan. Vienen cosas buenas”.
Diego Arrieta/Pasante
Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario